Encuéntranos en

Periódico Cubano

Japón dona cerca de 10 millones de dólares al gobierno cubano

Mundo

Japón dona cerca de 10 millones de dólares al gobierno cubano

Según funcionario japonés, la nueva contribución forma parte del programa de ayuda para el desarrollo de esta nación caribeña

Masahisa Sato (i) y Antonio Luis Carricarte (d).
(PL)

Japón oficializó hoy un donativo a Cuba por mil 50 millones de yenes (alrededor de 10 millones de dólares) con vistas a la compra de equipos especializados para los servicios comunales en La Habana, informaron medios oficiales de la Isla.

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Masahisa Sato; y el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) en Cuba, Antonio Luis Carricarte, suscribieron el canje de notas.

Según ambos funcionarios, “la nueva contribución forma parte del programa de ayuda para el desarrollo de esta nación caribeña e ilustra la voluntad de continuar fortaleciendo los nexos bilaterales en el ámbito económico y comercial”.

“Dotar a La Habana de mejor equipamiento para las labores de higienización resulta relevante en términos medioambientales, económicos y sociales, en momentos en que la ciudad prepara condiciones a fin de celebrar el aniversario 500 de su fundación en noviembre de 2019”, dijo Carricarte.

Para Cuba la cooperación y las relaciones económicas con Japón “revisten gran importancia”, aseguró el representante del Mincex, quien además resaltó el avance en los últimos años de diferentes proyectos en esferas como turismo, salud, agricultura, energía y protección del medio ambiente.

Medios como Prensa Latina informan que “la asistencia financiera no reembolsable otorgada por el gobierno japonés ayudará a optimizar la recolección y la disposición final de los residuos sólidos en La Habana, lo cual constituye una prioridad del país”.

Por su parte, Satos destacó el interés de contribuir a mejorar el entorno urbano de la ciudad, lo que debe favorecer la capacidad del territorio para enfrentar situaciones climáticas adversas a causa de huracanes y otros fenómenos meteorológicos.

El próximo 9 de marzo, informó, será inaugurada en la capital cubana una oficina permanente de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), en pro de fortalecer los vínculos económicos en distintos sectores.

En relación con su visita, el funcionario apreció, además, el diálogo sostenido con las autoridades del Mincex a fin incentivar el trabajo del comité público-privado conjunto, que trata de manera específica iniciativas comerciales y de inversiones.

 

FUENTE Prensa Latina

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Esteban Suarez Barban

    18 febrero, 2018 at 10:57 am

    Como puede ser posible que un gobierno democrático en el mundo sea capaz de donar 10 millones de dolares a una dictadura? Señores presidentes; el dinero que donan a Cuba no se dedica al desarrollo del país sino al bolsillo de unos pocos con apellidos pomposos y a la represión?? Acaso saben ustedes que las donaciones de materiales de la construcción luego de los desastres naturales se los cobran al pueblo? Acaso conocen que el gobierno de Cuba gasta más dinero en el presupuesto de las Fuerzas Armadas y de los Órganos de la seguridad del estado para reprimir que en Educación y Salud? Acaso no perdonen que esa donación que realizan lo que hace es perpetuar en el poder a un grupo de corruptos que a nombre de un partido y una revolución extorsionan como mafiosos a sus ciudadanos? No más dinero para que repriman al pueblo.

    • Cacharro

      19 febrero, 2018 at 9:07 pm

      Bla bla bla y más bla bla bla.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top