Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Japón paraliza las cuentas bancarias de varios funcionarios chavistas

Mundo

Japón paraliza las cuentas bancarias de varios funcionarios chavistas

El embajador Ishikawa comentó que la medida tomada por Japón es inaceptable ya que él la considera “unilateral”

El embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa (INSTITUTO CERVANTES TOKIO/AP).

De acuerdo con la agencia de noticias AP y a Infobae, Japón tomó la decisión de paralizar todas las cuentas bancarias pertenecientes a varios diplomáticos chavistas, incluida la cuenta del embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa.

La medida fue tomada para obedecer las sanciones impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump, en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Japón congeló las cuentas de varios funcionarios incluida la de la esposa del embajador venezolano.

De acuerdo a la nota, pese a las denuncias de los funcionarios chavistas, todas las cuentas congeladas eran personales, mientras que la de la embajada permanece operativa.

El embajador Ishikawa comentó que la medida tomada por Japón es inaceptable ya que él la considera “unilateral”.

“Explicamos que para nosotros era una medida inaceptable tomada por el banco, una decisión unilateral, en primer lugar, porque es una aplicación extraterritorial de una medida que se originó en Estados Unidos”, declaró.

Ishikawa aseguró que tanto él como sus diplomados cuentan con las credenciales adecuadas, pero los inconvenientes afrontados fueron enormes de manera repentina, todo debido a las sanciones impuestas por EEUU.

Las sanciones emitidas en agosto, prohíben tener negocios con el régimen de Maduro y todas aquellas empresas que sean de otros países pero tengan activos en EEUU pueden salir afectadas.

Las medidas tomadas por la administración de Trump estaban reservadas para los regímenes de Cuba, Corea del Norte e Irán.

Al ser una nación aliada con EEUU, Japón ha tenido que cumplir con las sanciones propuestas por el presidente estadounidense.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top