Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Japón tiene nuevo emperador y el gobierno comunista está presente

Mundo

Japón tiene nuevo emperador y el gobierno comunista está presente

Naruhito asumió tras la abdicación al trono que hizo su padre

Japón tiene nuevo emperador y el gobierno comunista está presente

Japón tiene nuevo emperador y el gobierno comunista está presente. (CNN)

El emperador japonés Naruhito ha sido proclamado oficialmente en una ceremonia llena de rituales de siglos de antigüedad a la que asisten más de un centenar de dignatarios de todo el mundo, incluido un representante del gobierno comunista de Cuba, el vicepresidente Roberto Morales Ojeda.

El jefe de estado comenzó su reinado en mayo, después de que su padre, Akihito, se convirtiera en el primer emperador en abdicar en 200 años. Pero el martes, Naruhito, de 59 años, anunció su cambio de estatus al mundo, en una elaborada serie de rituales conocidos como “Sokui no Rei” en el Palacio Imperial de Tokio.

Cuando comenzó la ceremonia, se cortaron las cortinas moradas para revelar a Naruhito y su esposa, la emperatriz Masako, de 55 años, sentados en dos tronos decorados con adornos.

Naruhito llevaba una túnica de color óxido, tal como lo hizo su padre durante su propia entronización en 1990, mientras que Masako vestía una túnica blanca estampada y remataba su peinado tradicional con un tocado dorado. El hermano del emperador emérito Akihito, el príncipe Hitachi de 83 años, observó los procedimientos desde una silla de ruedas.

“Hoy es un día importante para el nuevo emperador y la emperatriz. Siento que el emperador está más cerca de nosotros, en comparación con el pasado … quiero que envíe un mensaje de paz”, dijo una de las miles de personas que se agruparon a las afueras del palacio para tratar de ver la ceremonia.

“Prometo que actuaré de acuerdo con la Constitución y cumpliré con mi responsabilidad como símbolo del Estado y de la unidad del pueblo de Japón, siempre deseando la felicidad del pueblo y la paz del mundo, convirtiendo mis pensamientos a la gente y estar junto a ellos”, dijo Naruhito en su discurso oficial.

“Espero sinceramente que nuestro país, a través de la sabiduría y los esfuerzos incesantes de nuestro pueblo, logre un mayor desarrollo y contribuya a la amistad y la paz de la comunidad internacional y al bienestar y la prosperidad de la humanidad”.

Morales Ojeda arribó a Japón hace dos días y también aprovechará su viaje para ir hasta los países de Singapur y la República Islámica de Pakistán.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top