Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Japonés muere en pleno vuelo por ingerir más de 200 paquetes de cocaína

Mundo

Japonés muere en pleno vuelo por ingerir más de 200 paquetes de cocaína

Se trasladaba a su país desde la Ciudad de México

Ingerir envoltorios de drogas es una práctica común pero también mortal en el tráfico de droga (TWITTER)

Un aterrizaje de emergencia prendió las alertas en el aeropuerto de la ciudad de Hermosillo (México), ya que un avión Boeing 787/8 con destino a Narita (Japón), pidió pista de inmediato, pero no por una falla mecánica, sino ante un grave problema de salud que presentaba un pasajero originario de este país asiático.

Momentos después de que la aeronave con matrícula N961AM despegó de la Ciudad de México, Satoshi Udo de 42 años presentó una crisis convulsiva que obligó la suspensión del vuelo para que pudiera recibir atención médica.

Sin embargo, el ciudadano japonés falleció y al realizarle una necropsia para saber las causas de la muerte se descubrió que tenía adentro de su cuerpo 246 paquetes de cocaína, por tal motivo, se decretó que fue víctima de una crisis hipertensiva derivada de una sobredosis de dicha sustancia en el cuerpo.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, el pasado viernes 24 de mayo y tras confirmarse la muerte por parte de paramédicos, se pidió la presencia de funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes trasladaron el cuerpo al área de medicina legal.

El cadáver de Udo finalmente fue ingresado en el Hospital General del Estado, donde también se le realizaron otros estudios para descartar signos de violencia o que padeciera alguna enfermedad.

Los envoltorios en su cuerpo eran de plástico y medían 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho.

Esta manera de transportar droga es una de las más comunes aplicadas por los narcotraficantes con el fin de que las sustancias no puedan ser detectadas. El problema es que se corre el riesgo de que los envoltorios se abran y causen sobredosis en el cuerpo, como ocurrió con Satoshi Udo.

 

 

Con Información de El Nuevo Herald 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top