Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Jardinero cubano de Miami-Dade es víctima de un robo valorado en miles de dólares

Estados Unidos

Jardinero cubano de Miami-Dade es víctima de un robo valorado en miles de dólares

“Me dolió mucho, porque estas personas no valoran que los jardineros trabajamos bajo el sol”

Jardinero cubano de Miami-Dade es víctima de un robo valorado en miles de dólares

El cubano Ifrain asegura que los jardineros en Miami-Dade son víctimas constantes de robos. (Collage: América Tevé – YouTube)

Un robo ocurrido durante la madrugada del sábado para domingo, en el suroeste de Miami-Dade, afectó emocional y laboralmente a un jardinero cubano, identificado como Ifrain, y a sus cinco empleados, informó América TeVé.

Un par de presuntos ladrones, captados por una cámara de seguridad, se llevaron herramientas, valoradas en siete mil dólares, que los afectados utilizaban en sus actividades laborales.

“Emocionalmente, me dolió mucho, porque estas personas no valoran que los jardineros tenemos que trabajar bajo el sol día a día”, manifestó el antillano, además de comentar que tras el hurto no pudieron atender solicitudes de clientes y pasaron el día comprando nuevo material.

Advertisement

Ifrain también mencionó al canal estadounidense que cada pieza cuestan varios días de trabajo y al no tenerlas sufren dificultades económicas, principalmente cuatro de sus cinco empleados que tienen familias.

En la yarda donde estaba estacionado el camión de la víctima, también había vehículos de otros de sus colegas, quien igual fueron víctimas del robo.

El nacido en la Mayor de las Antillas comentó que él y los demás afectados interpusieron las respectivas denuncias ante el Departamento de Policía de Miami-Dade. Asimismo, piden ayuda a la población para identificar a los ladrones a través de las imágenes captadas por la cámara de seguridad.

Advertisement

El viernes pasado se conoció el caso de una familia cubana, recién llegada a Estados Unidos e instalada en Miami Gardens, que también terminó siendo víctima de un robo.

Un ladrón aprovechó la noche para llevarse el convertido catalítico del único vehículo con el que cuenta esta familia para movilizarse en la ciudad.

Ese tipo de aparato se encuentra conectado al sistema de escape de los vehículos y su función es controlar la emisión de gases tóxicos para el medio ambiente.

Advertisement

Según las autoridades, los delincuentes terminan vendiendo el mecanismo en el mercado informal a cambio de unos 300 o 500 dólares, pese a que cuestan alrededor de 2.000 dólares, por estar constituidos de materiales caros, como el rodio y platino.

En junio pasado, los cubanos Antonio Valdés Moreno y Osmel Lázaro Machado fueron detenidos por apropiarse del mecanismo en diferentes zonas del sur de Florida.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top