Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Yoenis Céspedes, jardinero de los Mets, desaparece y decide no jugar más

Deportes

Cubano Yoenis Céspedes, jardinero de los Mets, desaparece y decide no jugar más

“Respetamos el hecho de que él tome esta decisión, incluso si es así”, indicaron los Mets de Nueva York

Jardinero de los Mets, el cubano Yoenis Céspedes

Jardinero de los Mets, el cubano Yoenis Céspedes (Foto: Yoenis Céspedes-Facebook)

El pelotero cubano y actual jardinero para los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes Milanés, decidió no jugar el resto de la temporada a raíz de preocupaciones derivadas al nuevo coronavirus, notificó el gerente general del equipo de la MLB, Brodie Van Wagenen.

De acuerdo con fuentes oficiales, el pasado domingo en horas de la mañana el granmense, de 34 años, abandonó su habitación de un hotel en Atlante, sin siquiera avisar a los funcionarios del Mets. Incluso, el equipo se vio obligado a emitir un comunicado donde indican que el deportista estaba “desaparecido” y no respondía a ninguna llamada.

Horas después, Céspedes contactó a su agente para informarle que no jugaría.

“Apoyamos el derecho de todos y de todos los jugadores a tomar este tipo de decisión”, dijo Van Wagenen. “Este es un momento desafiante para todos. Y así lo apoyaremos en esa decisión. Fue sorprendente, sin duda. En el mismo punto, tenemos que avanzar y no debemos permitir que nada nos impida avanzar e intentar ganar todos los juegos, y no tener distracciones”.

¿Fin para Céspedes en los Mets?

A raíz de esta decisión, Céspedes —cuyo salario promedio por temporada era de 4.07 millones de dólares— deberá renunciar al resto de dinero que se le debe. A la par, se prevé que esta acción ponga fin a su tiempo con los Mets. Sin embargo, el gerente general aseguró que líneas de comunicación se encuentran aún abiertas con el cubano. Sobre todo, porque técnicamente está bajo contrato.

“Es un gran jugador que creo que todos disfrutaron viendo jugar cuando estaba en su mejor momento (…) Hubo optimismo por su regreso. Sé lo duro que trabajó en su rehabilitación para volver a este punto, y sé que este es un final decepcionante para al menos su acuerdo de cuatro años con los Mets. Pero sé que no fue por falta de ética laboral por su parte tratar de regresar”, añadió Van Wagenen.

El ansiado y corto regreso de Céspedes

Céspedes llegó a la lista del Día de Apertura de los Mets después de una pausa de más de dos años por una lesión en el tobillo y las múltiples cirugías de talón. Aunque la administración del equipo no estaba segura de si el antillano estaba listo, durante la jornada inaugural golpeó un jonrón y estuvo presente en ocho de los primeros nueve juegos.

“Estos son tiempos muy difíciles”, declaró, por su parte, el gerente de los Mets, Luis Rojas.

“La personalidad de Céspedes, que todos conocemos aquí, es un tipo muy callado. Es muy para sí mismo, pero todos se llevan bien con él. Saben los tipos de conversaciones que pueden tener con él y también cómo interactuar con él. Respetamos el hecho de que él tome esta decisión, incluso si es así”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top