Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Javier Larrea: “Lo que me paso a mi le pudo pasar a cualquiera”

Noticias de Cuba

Javier Larrea: “Lo que me paso a mi le pudo pasar a cualquiera”

El activista manifestó su descontento con la cobertura del tema

Activista cubano recibe amenazas en su contra por denunciar maltrato animal

Activista cubano recibe amenazas en su contra por denunciar maltrato animal. (Foto: Javier Larrea-Facebook)

El animalista independiente Javier Larrea Formoso, presidente de Bienestar Animal Cuba (BAC), se pronunció públicamente por vez primera sobre el envenenamiento de dos de sus perritos en la ciudad de Santa Clara.

Larrea fue invitado a una transmisión en vivo del sitio independiente El Toque donde explicó sus consideraciones acerca del lamentable suceso acaecido el pasado 6 de febrero.

“Por primera vez voy a hablar bien claro sobre este tema. Lo que me paso a mi le pudo pasar a cualquiera, es un peligro que estén envenenando a los perros en toda la ciudad de Santa Clara. Eso hace vulnerables a todos los animales”, recalcó.

Según explicó Larrea, anterior a lo sucedido con sus mascotas ya habían envenenado varios canes en la zona del ferrocarril santaclareño así como en la logia de esa misma urbe.

“Son cosas que no pueden permitirse. Tienen que investigarse y las autoridades deben revelar quien o quienes están detrás de todo esto. Yo tengo a fe de que aparezcan los responsables. No puede haber impunidad”, manifestó Larrea

Para el activista este tipo de crímenes deben ser sancionados para que las personas no vean el envenenamiento de animales como práctica común. “No es combatir una plaga como el envenenamiento de ratas”

Javier aclaró que no solo están afectando a los animales, sino a los seres humanos. Ya que se está atentando contra los animales, y toda la familia de que hay detrás.

Subrayó que no se había manifestado sobre este hecho previamente ya que se encontraba muy dolido con la pérdida de sus mascotas. “Esto es una realidad que debe terminar, debemos vivir en un país donde estemos respetando a todo ser vivo”, dijo.

Igualmente exhibió su descontento con la cobertura realizada por la prensa villaclareña, que trató el tema de forma muy “superficial” y a la “defensiva”.

“Tele Cubanacán y Vanguardia empezaron a compartir imágenes de animalitos como queriendo demostrar que el gobierno está a favor de la causa. Ni tan siquiera hicieron una nota aclaratoria sobre lo que había pasado”, reveló Javier.

“Hay que ser uniformes en el mensaje que se transmite. Yo no tengo necesidad de ver un programa de Tele Cubanacán tratando el tema de la forma más seca y superficial posible. Hay que dejar a un lado los eufemismos y llamar las cosas por su nombre”, expresó.

Igualmente explicó que algunos medios independientes dieron sus versiones y que nunca habló de culpables. “Yo no dije que el gobierno fuera el responsable”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top