SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Javier Mascherano es el nuevo DT de la selección nacional de Argentina sub-20

Deportes

Javier Mascherano es el nuevo DT de la selección nacional de Argentina sub-20

Es la primera experiencia como director técnico del otrora capitán de las selecciones de mayores de su país

Javier Mascherano se enfrentará a un nuevo reto en su carrera profesional, pues justo a un año de su retiro del deporte activo, fue designado como nuevo director técnico (DT) de la selección argentina en la categoría Sub-20.

En un comunicado de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), el presidente del organismo, Claudio Tapia, significó que el exjugador del FC Barcelona estará acompañado por el profesor Pablo Blanco como preparador físico y Óscar Hernández como asistente técnico.

En el conjunto Sub-20, el joven entrenador de 37 años reemplazará a Fernando Batista, quien dejó el cargo días atrás para acompañar a José Pékerman en la selección de Venezuela.

Mascherano tomará el cargo de forma oficial en enero de 2022; sin embargo, no será hasta el 2023 que el seleccionado nacional de Argentina en la categoría Sub-20 tenga acción en los terrenos de juego. Durante el 2022 no hay programados ni Sudamericanos ni mundiales. La próxima gran competencia mundial son los Juegos Olímpicos de París, en el verano de 2024.

En su carrera deportiva, el ‘jefecito’ jugó en su país natal con Estudiantes de La Plata y River Plate; luego en Europa vistió las camisetas del Barça, Liverpool y West Ham. En Brasil prestó sus servicios para el Corinthians, y en China representó al Hebei Fortune.

El mediocampista, que jugó por más de 15 años en el seleccionado argentino y se convirtió en uno de los futbolistas con más presencias en la “albiceleste”, también estuvo en dos Juegos Olímpicos, dos Mundiales juveniles y cuatro Mundiales de mayores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top