MUNDO
Javier Milei arremete contra la izquierda y la califica de “enfermedad del alma”
“Siempre los zurdos recurren a la violencia física porque son incapaces de rebatir argumentos”
El presidente argentino, Javier Milei, emitió fuertes declaraciones contra la izquierda en una reciente entrevista, donde incluso la calificó como una “enfermedad del alma”. Durante la conversación con su pareja, la presentadora Yuyito González, el mandatario arremetió contra el pensamiento y los gobiernos de tendencia izquierdista, los cuales considera “violentos” y “resentidos”.
En sus declaraciones, Milei señaló que llegó a pensar que “ser de izquierda era un problema mental”, argumentando que “la evidencia empírica es tan contundente” sobre el fracaso de las políticas izquierdistas, que “no ha funcionado en ningún lado y se niegan a aceptarla”. Según él, esto se debería a una “traba que no les permite ver los números”, añadiendo que “en general son enemigos de los números, odian los números”.
El mandatario argentino también sostuvo que las personas de izquierda son “cobardes” y “violentas”, afirmando que la base de sus ideales es la envidia, el resentimiento, la desigualdad ante la ley y la agresión física como recurso. “Siempre los zurdos recurren a la violencia física porque son incapaces de rebatir argumentos”, declaró, remarcando que el recurso a la violencia es “el elemento central” de su proceder.
La polémica en torno a los comentarios de Milei refleja su visión intransigente y su firme rechazo hacia las políticas de izquierda, una postura que ha generado una gran polarización en la sociedad argentina y reacciones encontradas tanto a nivel nacional como internacional.
En varias ocasiones, Milei ha manifestado su oposición a los gobiernos de izquierda y a regímenes totalitarios como los de Venezuela y Cuba. Estas recientes declaraciones se suman a un contexto en el que el presidente argentino destituyó a la canciller argentina Diana Mondino, después de que esta votara en contra del embargo económico de Estados Unidos a Cuba en una sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El presidente, a través de un comunicado, reafirmó que su gobierno se “opone categóricamente a la dictadura cubana”.
Justo unos días antes de que Mondino votara en contra del embargo, el presidente argentino expresó su fuerte oposición a la ONU durante la 79° Asamblea General, criticando la inclusión de países como Cuba, Venezuela e Irán en el Consejo de Derechos Humanos. Milei calificó a estos gobiernos como “dictaduras sangrientas” y cuestionó la coherencia de la organización al aceptar su participación en organismos dedicados a la defensa de los derechos humanos y de la mujer.