CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Javier Sotomayor asegura que el deporte cubano tiene muchas fisuras

Noticias de Cuba

Javier Sotomayor asegura que el deporte cubano tiene muchas fisuras

A esta generación le falta el espíritu deportivo que ha caracterizado al cubano de otras épocas

javier-sotomayor

Javier Sotomayor, asegura retroceso deportivo cubano tras era «post Castro». (CDN)

El recordista mundial de salto alto, el cubano,  Javier Sotomayor, compartió su criterio en relación a la nueva generación del deporte cubano y aclaró que existe un retroceso en el ámbito deportivo  respecto a la época del presidente Fidel Castro, retroceso que ha ocurrido por varias causas.

Al preguntarle a Sotomayor sobre ¿qué sucede con el deporte cubano?, confesó: “No estamos pasando por la mejor época. Tenemos atletas muy buenos, con mucho talento, pero no contamos con la cantidad de atletas que teníamos antes. En los ochenta, en los noventa y hasta principio de los dos mil, siempre podíamos sentirnos orgullosos de ir a cada competencia, a cada mundial, a los meetings en Europa con un equipo grande en cantidad y grande en calidad”.

Sotomayor, quien es el actual Secretario General de la Federación Cubana de Atletismo expresó sobre los atletas que han salido del régimen castrista para representar otra nación que: “creo sin temor a equivocarme que el 99% de los atletas que han tomado esa decisión de desertar no han sido por razones políticas. Como hace poco me preguntaron “si huyeron” y no es que hayan huido, de alguna represalia, algún maltrato, algo así. Les ofrecen más dinero, una remuneración mucho mayor y otros que lo hacen por probarse en otros niveles, como el caso de los voleibolistas”.

Asimismo aseguró que esta generación le falta el espíritu deportivo que ha caracterizado al cubano de otras épocas.

Por otra parte recordó que en sus tiempos los premios económicos eran entregados en su totalidad al régimen cubano, y que en la actualidad “el deportista no tiene esa obligación con el régimen, solo debe repartir entre entrenadores, cuerpo técnico, pero ya sin obligación de aportar al Estado o a su Federación, a la que no le caería mal”, concluyó.

Con información de Cubanos por el Mundo

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top