NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Javier Sotomayor recibirá el Premio Leyenda AS del deporte por su récord mundial

Deportes

Javier Sotomayor recibirá el Premio Leyenda AS del deporte por su récord mundial

Han pasado 26 años y nadie ha podido superar al cubano

El ex atleta cubano ha recibido diversos reconocimientos en España. (AS.COM)

Javier Sotomayor, será premiado mañana 3 de diciembre con el Premio Leyenda AS del deporte 2019, por su récord de 2,45 metros en Salamanca el 27 de julio de 1993 y aunque han pasado 26 años de su último récord mundial, todavía sigue vigente.

En entrevista para la revista As, afirma que su vida está conectada a España, ya que además del récord mundial en Salamanca y oro en Barcelona ha obtenido otros premios como Príncipe de Asturias.

“Me preparé mucho en Guadalajara, Alcalá de Henares, Coslada… y todo hace que me sienta muy ligado a España. Además, actualmente tengo la nacionalidad. Me hace mucha ilusión recoger todos los premios, pero los cubanos y españoles son un orgullo mayor”.

El ex atleta cubano de la localidad de Limonar, considerado el mejor de la historia en salto de altura confesó estar sorprendido y orgulloso con la designación, ya que hace tres años le tocó entregar el galardón a la también saltadora de altura Ruth Veitia, de España.

En declaraciones para Prensa Latina afirmó sentirse feliz con el premio, en cuanto constituye un reconocimiento a sus resultados deportivos, sobre todo, porque después de tantos años de retirado aún lo tienen presente.

Al hablar de su retirada con la revista deportiva, señala que estuvo en una banda de música.

“A mí siempre me gustó la música y su mundo. Y, en 2001, cuando no había dado mis últimos saltos, tenía mi banda: Salsa Mayor. El ritmo es importante para la música, pero también para el salto de altura. En mi vida paro por La Habana, que tengo mis hijos.

Luego de haber sido mánager de la selección cubana por ocho temporadas, ahora el reconocido atleta es el secretario general de la Federación y entrena a dos atletas.

El cubano Javier Sotomayor, posee récords mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta, ha logrado un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros.

Publicada por Javier Sotomayor en Viernes, 14 de noviembre de 2014

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top