Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jay Inslee se suma a la carrera por la candidatura demócrata

Estados Unidos

Jay Inslee se suma a la carrera por la candidatura demócrata

El gobernador de Washington compromete una lucha contra el cambio climático

Jay Inslee se suma a la carrera por la candidatura demócrata

Jay Inslee quiere ser presidente y combatir el cambio climático (THE ATLANTIC)

Presentándose como el único candidato que puede hacer que la primera prioridad en Estados Unidos sea la lucha contra el cambio climático, Jay Inslee anunció que buscará ser el abanderado del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

“Fuimos a la luna y creamos tecnologías que han cambiado el mundo. La próxima misión de nuestro país debe ser superar el desafío más urgente de nuestro tiempo: derrotar el cambio climático”, ha comentado quien actualmente es el gobernador del estado de Washington.

También buscan la candidatura de dicho partido los senadores Bernie Sanders de Vermont, Cory Booker de Nueva Jersey, Kamala Harris de California, Elizabeth Warren de Massachusetts y Amy Klobuchar de Minnesota, además del latino Julián Castro.

Aunque el cambio climático es un tema presente en la opinión pública, no fue uno de los más relevantes en las pasadas elecciones legislativas y se tiene en duda qué importancia tendrá en los próximos comicios.

En 2012 Inslee fue elegido gobernador y en 2016 logró la reelección para un segundo mandato. Antes fue legislador durante 15 años.

En febrero del año pasado, el nuevo aspirante demócrata pidió al presidente Donald Trump que utilice menos la red social Twitter y se dedique a escuchar.

 

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top