Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jefa de la Brigada Médica Cubana es detenida en Bolivia

Noticias de Cuba

Jefa de la Brigada Médica Cubana es detenida en Bolivia

La Habana exigió a Bolivia liberar a los colaboradores antillanos y de esa manera cumplir con los acuerdos internacionales firmados por ambas naciones

La jefa de la brigada de médicos en Bolivia fue arrestada en su casa por autoridades de ese país (PERFIL COMO EN [email protected] FACEBOOK).

La jefa de la Brigada Médica de Cuba en Bolivia, Yoandra Muro Valle, fue detenida hoy por las autoridades de Bolivia, reportó el medio oficialista Granma.

De acuerdo con el reporte, la funcionaria cubana fue detenida en su propia vivienda. La información fue compartida en una conferencia de prensa por Eugenio Martínez Enríquez, el Director General para América Latina y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El funcionario llama a las autoridades bolivianas a preservar la vida de aquellos colaboradores cubanos en Bolivia, al mismo tiempo que denunció la detención de Jacinto Alfonso Pérez, logístico de la brigada médica cubana.

El hecho fue mencionado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que solicitaba la liberación de los cubanos.

“Denuncio enérgicamente detención injustificada por policía de Bolivia de Dra. Yoandra Muro Valle, coordinadora Brigada Médica Cuba y otros colaboradores en Ave. E Herzog, Achumany, La Paz. Reclamo liberación inmediata. Permanece en el lugar auto de Embajada de EE.UU. placa 28-CD-17”, escribió el canciller.

El canciller cubano hizo énfasis en el vehículo de la Embajada estadounidense estacionado frente a la vivienda de Muro Valle, más tarde publicando un segundo twitter al respecto.

“Vehículo de la Embajada de #EEUU placa 28-CD-17 participa en operativo de policía de #Bolivia detuvo médicos cubanos en Ave Enrique Herzog, Achumany, Zona Sur, La Paz. Embajada de EEUU participa en instigación a la violencia contra médicos cubanos”, denunció Rosríguez.

La Habana urgió a Bolivia a liberar a los colaboradores antillanos y de esa manera cumplir con los acuerdos internacionales firmados entre las dos naciones. Por su parte, Martínez Enríquez señaló que incidentes similares están ocurriendo en varios estados de Bolivia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    pipo

    17 noviembre, 2019 at 9:00 am

    pidiendo liberacion y respetos por los gente de seguridad del estados que tienen penetrados en otros paises cuando ustedes no respetan ni a la madres que los pario en cuba

  2. Avatar

    Leo Sierra

    16 noviembre, 2019 at 11:32 am

    Es hora que los EEUU restablescan las visas ee paroles para médicos cubanos que que quieran desertar a EEUU y de esta forma neutralizar el lucro y el Oxígeno $$$$ para la dictadura castrista..!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top