Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Jefe de la Marina estadounidense abandona el barco de Trump

ESTADOS UNIDOS

Jefe de la Marina estadounidense abandona el barco de Trump

El secretario de defensa recibió su carta de renuncia

Jefe de la Marina estadounidense abandona el barco de Trump

Jefe de la Marina estadounidense abandona el barco de Trump. (CNN)

El secretario de la Marina, Richard Spencer, presentó su carta de renuncia el domingo a solicitud del secretario de Defensa Mark Esper.

“Ha sido el honor extremo de toda una vida estar junto a los hombres y mujeres del equipo de la Armada y el Cuerpo de Marines en la protección del pueblo estadounidense y los valores que todos apreciamos”, comienza diciendo la carta que fue obtenida por CNN.

En el documento se aprecia sus discordancias con Donald Trump del cual dice que “ya no comparto el mismo entendimiento con el Comandante en Jefe que me nombró con respecto al principio clave del buen orden y disciplina”. Sobre este participar abunda que “el buen orden y la disciplina es lo que ha permitido nuestra victoria contra la tiranía extranjera una y otra vez”.

Advertisement

Spencer afirma que no puede “obedecer una orden que creo que viola el juramento sagrado que hice en presencia de mi familia, mi bandera y mi fe para apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos. El presidente merece y debe esperar un Secretario de la Marina que esté alineado con su visión para el futuro de nuestra generación de fuerza y ​​sustento”.

El presidente Trump confirmó el despido de Spencer el domingo, una medida ordenada por Esper, quien citó una pérdida de confianza en Spencer por su enfoque del caso SEAL Eddie Gallagher después de que supuestamente amenazó con intervenir en el caso de Gallagher si la Casa Blanca no lo hacía.

Por su parte Trump había dicho que “no estaba contento con la forma en que la Armada manejó el juicio de Navy Seal Eddie Gallagher. Fue tratado muy mal pero, a pesar de esto, fue completamente exonerado de todos los cargos principales”.

Advertisement

El senador demócrata Chuck Schumer elogió a Richard Spencer por “enfrentarse al presidente Trump cuando estaba equivocado, algo que muchos en esta administración y el Partido Republicano tienen miedo de hacer”.

“La vida de nuestros marineros, marines y compañeros de equipo civiles depende literalmente de la ejecución profesional de nuestras muchas misiones”, dijo el político demócrata.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top