Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Jefe del SEBIN toma distancia de Nicolás Maduro

MUNDO

Jefe del SEBIN toma distancia de Nicolás Maduro

En las redes circula una carta que escribió sobre la situación del país

Jefe del SEBIN toma distancia de Nicolás Maduro

Jefe del SEBIN toma distancia de Nicolás Maduro. (EFE)

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, máximo responsable del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ha tomado distancia del presidente venezolano Nicolás Maduro según se puede leer en una carta que circula por Internet y donde el hombre fuerte de la seguridad hace un análisis de la situación por la atraviesa el país.

En su misiva, reproducida por el sitio digital La Patilla, expresó su fidelidad anterior a Maduro pero ya era “tiempo de reconstruir el país”.

“Para nadie es secreto el estado de deterioro en todos los órdenes, en el que está sumergida la Patria y, sería irresponsable de mi parte culpar de ello sólo al imperio norteamericano”, escribió Figuera.

“La corrupción está tan extendida que muchos servidores públicos de alto nivel la practican como deporte. Llegó la hora de buscar otras formas de hacer política”, dice el máximo responsable de la inteligencia venezolana en un diagnóstico de la crisis.

El general agregó “no se puede vivir en la miseria en un país tan rico, esta generación que está en la infancia, crecerá con las falencias que produce la mala alimentación y ese daño es irreversible”.

La carta había sido un rumor y en la gran geurra de información no se sabía si era cierta pero el movimiento de Maduro de sustituir al general Figuera lo confirmó todo. Según un anuncio oficial el general en jefe Gustavo González López, a quien sustituyó Figuera en octubre pasado, regresó a liderar el SEBIN.

Algunos medios venezolanos aseguran que Figuera es uno de los militares que se unió al presidente interino Juan Guaidó en el levantamiento militar de este martes, y por el que ya el Ministerio Público (Fiscalía) ha iniciado investigaciones.

El depuesto militar dijo que tiene “un alto sentido de la lealtad que juré a mi Patria y sus instituciones; la Patria que una parranda de pillos y bribones están saqueando y, sus instituciones que, salvo la FANB, han convertido en despojos”.

“Hay que reconstruir el país y reordenar el Estado. No se puede hacer negociando a escondidas y a espaldas del Presidente y del pueblo; nuestra sociedad está saturada de militares y nuestra prestancia se ha desdibujado”.

 

Con información de Martí Noticias

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top