Encuéntranos en

Jeff Bezos donará más de 5 millones de dólares para personas sin hogar en Florida

Estados Unidos

Jeff Bezos donará más de 5 millones de dólares para personas sin hogar en Florida

Con este apoyo se buscará dar un techo a familias que viven en automóviles o casas de campaña en la región central del estado

El multimillonario Jeff Bezos (EL PAÍS)

El multimillonario de padre cubano Jeff Bezos donará 5.25 millones de dólares a la organización Homeless Services Network para que pueda albergar a personas sin hogar en el centro de Florida durante los próximos cinco años.

“El centro de Florida es una de las áreas más desafiantes de la nación para las familias que se encuentran sin hogar, y esta inversión ayudará a que continúe cambiando esta situación”, manifestó la CEO de la organización, Martha Are.

Asimismo, comentó que la donación solo beneficia de manera exclusiva a personas que literalmente no tienen un techo y viven en automóviles o tiendas de campaña. Para las familias que viven en moteles se aplicarán restricciones.

También indicó que través del apoyo económico se buscará la manera que familias con niños no ingresen al sistema de refugio de emergencia y además ayudar a conseguir viviendas de alquiler.

La cantidad mencionada proviene de acciones de Amazon, de la que es dueño Bezos, y también de un fondo para familias.

Homeless Services Network, que realiza acciones en la materia en los condados de Orange, Osceola y Seminole, recibe el dinero como parte de un premio que era buscado por 32 organizaciones sin fines de lucro en todo el país.

Michael Griffin, quien asumirá el cargo de presidente de la Comisión del centro de Florida para las Personas sin Hogar el próximo 4 de diciembre, comentó que Martha Are y su equipo se merecen dicho apoyo y también la comunidad que ayudarán.

Sin embargo, agregó, que la cantidad de dinero permite subsanar un elemento del problema que seguirá persistiendo por la falta de vivienda.

Homeless Services Network, junto con labores de la comisión regional, ha logrado albergar a casi 400 familias en los últimos 18 meses.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top