fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jeff Bezos mantiene el liderato de la persona más rica del mundo gracias a Amazon

Mundo

Jeff Bezos mantiene el liderato de la persona más rica del mundo gracias a Amazon

El estadounidense de padre cubano incrementa su fortuna en tiempos de pandemia

Jeff Bezos, dueño de Amazon, podría ser el primer trillonario del mundo

Jeff Bezos, dueño de Amazon, podría ser el primer trillonario del mundo. (Foto: Steve Juvershon-Flickr)

El actual CEO de Amazon, Jeff Bezos, se mantuvo en su primer lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo que cada año confecciona la revista Forbes. En este 2021 y luego de un año dominado por la pandemia mundial de coronavirus, la riqueza de Bezos aumentó hasta los 177 mil millones de dólares.

Hace algunas semanas Bezos anunció que dejaría la dirección del gigante del comercio en línea que fundó hace décadas para centrarse en otros proyectos, entre ellos la exploración espacial, la prensa y la filantropía.

Durante una entrevista el aún CEO de Amazon confesó orgullo por tener un padre cubano. “Tenía 16 años cuando llegó a Estados Unidos, solo, desde Cuba. No hablaba inglés y no tuvo un camino fácil. Lo que sí tenía era agallas, determinación, el apoyo y la amabilidad de personas aquí en Estados Unidos que le ayudaron”.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, saltó al segundo puesto con una fortuna estimada de 151 mil millones de dólares, un incremento de 126.4 mil millones más que el año pasado debido a un salto del 705% en las acciones de Tesla.

Bernard Arnault, el multimillonario francés, coleccionista de arte y director ejecutivo de LVMH, conservó su tercer puesto ya que su fortuna casi se duplicó a 150 mil millones en medio de un aumento del 86% en las acciones de la compañía de artículos de lujo más grande del mundo, que alberga marcas como Louis Vuitton y Christian Dior.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ocupó el cuarto lugar con 124.000 millones de dólares en gran parte debido a sus acciones en Microsoft y Deere & Company. Por su parte, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, completó el top 5 con 97 mil millones, unos 42.3 mil millones más que hace un año gracias a un aumento del 80% en las acciones de Facebook.

De modo general el número de multimillonarios en la lista anula de Forbes aumentó de 660 a 2.755 con un valor total de 13.1 billones de dólares, frente al patrimonio estimado en 2020 que era de 8 billones de dólares.

Estos son los hombres más ricos del mundo en 2021, según Forbes

  1. Jeff Bezos, Amazon – 177 mil millones
  2. Elon Musk, Tesla – 151 mil millones
  3. Bernard Arnault, LVMH – 150 mil millones
  1. Bill Gates, Microsoft – 124 mil millones
  2. Mark Zuckerberg, Facebook – 97 mil millones
  3. Warren Buffett, Berkshire Hathaway – 96 mil millones
  4. Larry Ellison, software – 93 mil millones
  5. Larry Page, Google: 91.5 mil millones de dólares
  6. Sergey Brin, Google: 89 mil millones de dólares
  7. Mukesh Ambani, Reliance Industries – 84.5 mil millones

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top