Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jeff Bezos comparte la historia de su padre cubano y pide más apoyo para los inmigrantes en EEUU

Estados Unidos

Jeff Bezos comparte la historia de su padre cubano y pide más apoyo para los inmigrantes en EEUU

El fundador de Amazon puso el ejemplo de su padre cubano, quien con solo 16 años cumplió el sueño americano

Jeff Bezos, fundador de Amazon, celebra la victoria de Biden

Jeff Bezos, fundador de Amazon, junto a su padre cubano.(Foto: Jeff Bezos-Instagram)

Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, se sensibilizó con los inmigrantes en Estados Unidos y pidió apoyo para todas las personas que, como su padre cubano, emprendieron el viaje en busca del sueño americano.

“Quiero dar las gracias a los líderes del Congreso que mañana (este jueves) llevarán la legislación sobre los dreamers al pleno de la Cámara. Mi padre fue un dreamer antes de que existiera tal cosa”, escribió Bezos en su cuenta en Instagram.

“Tenía 16 años cuando llegó a Estados Unidos, solo, desde Cuba. No hablaba inglés y no tuvo un camino fácil. Lo que sí tenía era agallas, determinación, el apoyo y la amabilidad de personas aquí en Estados Unidos que le ayudaron. Recibió una beca para la universidad en Albuquerque, donde conoció a mi madre”, añadió Bezos, el hombre más rico del mundo en 2020.

“En nombre de mi padre y de familias como la mía, tengo la esperanza de que los políticos se unan para crear un camino hacia la ciudadanía para los dreamers y den prioridad a más reformas de inmigración con sentido común, como reducir el retraso de la Green Card. Las familias de todo Estados Unidos se lo merecen”, afirmó el magnate.

En varias ocasiones, Jeff ha elogiado a su padre cubano en las redes sociales. El pasado año, el hombre más rico del mundo, no pasó por alto la celebración del Día del Padre y dedicó emotivas palabras a su padre, que lo adoptó cuando tenía apenas 4 años.

En su cuenta oficial en Instagram, el fundador de Amazon publicó una hermosa foto junto a su padre adoptivo, Miguel “Mike” Bezos, emigrado a Estados Unidos en 1962. “Me adoptó cuando yo tenía 4 años y nunca miró atrás. Te amo papá”, escribió el millonario.

Hace un tiempo Jeff habló de su vida, en especial de su padre, en una entrevista con el grupo editorial alemán Axel Springer.

Bezos agradeció a su familia por su enorme fortuna, especialmente a su padre, nacido en Cuba: “Yo no sería nadie sin mi padre cubano (…) Mi papá, un inmigrante cubano, vino a Estados Unidos cuando tenía 16 años y estuvo en un campamento de refugiados en los Everglades”, dijo el empresario.

Nacido en Santiago de Cuba, Mike Bezos emigró a EEUU en 1962, estudió Ingeniería y lleva hoy día la Fundación Familia Bezos, defensora de la enseñanza pública. Nunca más volvió a Cuba.

Mike Bezos ha comentado frecuentemente sobre su experiencia como cubanoamericano. “Yo soy cubano primero, pero siempre me he sentido muy orgulloso de ser estadounidense a la misma vez”, le dijo al Museo Nacional de Historia de Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top