Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jencarlos Canela confiesa su batalla contra problemas personales

Farándula

Jencarlos Canela confiesa su batalla contra problemas personales

“Muchos pensaron que me podía suicidar”, confesó el músico y actor de origen cubano

Jencarlos Canela ha confesado que padece “ansiedad severa desde joven” y que eso le causó un hábito de auto sabotaje. (Foto: Jencarlos Canela Fan Page – Instagram)

Tras estar dos meses alejado completamente de las redes sociales, el actor y cantante de origen cubano, Jencarlos Canela, ha comentado a medios de prensa la verdadera razón que lo llevó a retirarse un tiempo de la palestra pública.

El talentoso actor, hijos de padres cubanos, confesó en una entrevista en el programa Primer Impacto, que ha tenido que lidiar durante años con episodios de ansiedad extrema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tony Dandrades (@tdandrades)

Canela le comentó al periodista dominicano Tony Dandrades, que mucha de esa ansiedad que experimentaba, la canalizaba a través de la comida.

Y es que los más de tres millones de seguidores de Jencarlos, se quedaron sin palabras cuando el actor borró todas sus publicaciones de sus redes sociales el pasado mes de abril.

Actualmente, su perfil de Instagram cuenta con un solo post en el que se puede leer:

“Necesito un tiempo para mí. A veces es necesario desconectarse para conectarse de verdad con lo que realmente importa en la vida (…) La mayoría de las personas, para no decir todas, mostramos una versión de nosotros donde todo parece estar bien siempre y cuando subimos un post de algo más o menos difícil que estamos viviendo ni siquiera es cien por ciento real”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JENCARLOS (@jencarlosmusic)


En un principio, sus seguidores pensaron que se trataba del retiro del actor, sin imaginar la dolorosa verdad que se escondía detrás de sus palabras.

Para buena fortuna de sus millones de fans, Jencarlos descartó que sea un retiro total ni el fin de su carrera y así se lo comunicó a Dandrades durante la entrevista.

“Yo no lo hice con el propósito de despedirme, necesitaba un receso, un tiempo para mí, para reevaluar muchas cosas. Yo no he parado, desde que tengo uso de razón estoy en esta industria sin parar”.

Sobre cómo se ha sentido durante este tiempo, Canela confesó que “a veces la ambición te ciega, a veces te concentras en esa meta final y se te olvida disfrutar el camino. Yo me desenamoré de la música, del proceso creativo, del arte por un tiempo porque me sentía perdido y me asusté muchísimo, hasta que llegó un momento que toqué fondo, y muchos pensaron que me podía suicidar”.

Con esta dura afirmación, Jencarlos Canela reveló lo mal que la ha pasado y aseguró que ha lidiado “con ansiedad severa desde joven, y fue empeorando, y esa ansiedad causó hábito de auto sabotaje, mi relación tóxica con la comida, mi dependencia o co dependencia de encontrarme en relaciones un poco tóxicas”.

Y es que el joven, de origen cubano, se inició siendo a penas un niño en la industria musical. Con tan solo doce años ya formaba parte de la Miami Boom Boom Pop.

Desde entonces no había parado de trabajar en más de diez telenovelas, tres discos y varios sencillos que lo han convertido en un artista de fama internacional.

“Yo asociaba mi valor como ser humano con el éxito que estaba teniendo laboralmente y no sabía quién era yo fuera de eso, no sabía identificarme de otra manera, y eso creó una serie de inseguridades y de patrones que a eso me refería cuando hablaba de vicios dañinos”, confesó Canela.

A pesar de los rumores al respecto, el actor ha asegurado que su “retiro” no tuvo nada que ver con las drogas. Se trató más bien “un comportamiento adictivo con mi labor, una obsesión con asociar mi valor con lo que era el trabajo”.

Canela aseguró que no se retirará por ahora y reconoce que su carrera sigue en ascenso. De hecho, sus fans han podido disfrutar de su actuación en una de las últimas películas de Netflix, El hombre de Toronto, donde Canela interpreta a un agente del FBI.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top