Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jencarlos Canela envía mensaje de apoyo a los cubanos que están en las calles y les asegura que no están solos

FARÁNDULA

Jencarlos Canela envía mensaje de apoyo a los cubanos que están en las calles y les asegura que no están solos

«La última vez que tratamos de llevar ayuda humanitaria a Cuba, las donaciones fueron interceptadas por el régimen»

Canela aseguró que ha estado muy al tanto de todo lo que ocurre en la Isla y que siente profunda admiración por sus compatriotas. (Foto: Jencarlos Canela-Instagram)

El popular actor y cantante cubanoamericano Jencarlos Canela ha confesado en una reciente entrevista que apoya al pueblo antillano en su lucha contra la dictadura y le ha dejado saber que no están solos.

El intérprete aseguró a Diario Las Américas, que sentía un profundo respeto por quienes, arriesgándose a sufrir prisión, han salido a las calles exigiendo libertad durante las últimas semanas.

“Nuevamente, nos vamos a unir al grito de libertad de nuestra gente de Cuba. Y estamos buscando formas de cómo ser lo más efectivo posible para visibilizar esta lucha que llevamos más de seis décadas librando”, argumentó el artista.

Así mismo, aseguró que ha estado muy al tanto de todo lo que ocurre en la Isla y que siente profunda admiración por sus compatriotas, “que a pesar de que están hartos, no se han cansado de luchar frente a este sistema que los abusa y los ignora. El pueblo cubano tiene todo nuestro apoyo y aquí estamos pendientes de la situación”.

En otro punto de la entrevista, el intérprete de Bajito, hizo referencia a la actual situación en la que viven miles de antillanos tras el paso del huracán Ian por el occidente del país y expresó su frustración al no poder brindar ayuda humanitaria al país debido a que la dictadura castrista lo impide.

“Recientemente, a través de Global Empowerment Mission, estuvimos entregando ayuda en las zonas más afectadas de Puerto Rico, República Dominicana, y Florida. El problema es que la última vez que tratamos de llevar ayuda humanitaria a Cuba a través de esta organización, las donaciones fueron interceptadas por el régimen, y nunca tuvimos la certeza de que llegara a la gente que realmente la necesitaba”, denunció Canela.

Sobre este particular, aseguró que “Es una frustración muy grande que tenemos como cubanos, saber que podemos fácilmente entrar a cualquier país a llevar ayuda, y al nuestro no podemos. Tenemos todos los recursos para poder socorrer a quienes más lo necesitan, y no podemos hacer nada por nuestra gente a causa del sistema totalitario que los oprime”, explicó Jencarlos.

Tras los sucesos del 11 de julio de 2021, el actor ya se había pronunciado pidiendo ayuda para la Mayor de las Antillas y visibilizando la situación de quienes estaban siendo reprimidos por los esbirros castristas.

“Cuba es una prisión. Sé que no somos muchos cubanos en comparación con otros países, pero si sabes lo que es ser acosado o ser prisionero de alguien o algo, por favor, ayúdame a ayudar a mi gente simplemente creando conciencia”, escribió en Instagram en esa oportunidad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba