Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jerry se convierte en huracán, pero de momento no amenaza a tierra alguna

Mundo

Jerry se convierte en huracán, pero de momento no amenaza a tierra alguna

El cono de trayectoria lo ubica pasando al norte de Puerto Rico para adentrarse en el Atlántico Norte

Jerry se convierte en huracán, pero de momento no amenaza a tierra alguna

Jerry se convierte en huracán, pero de momento no amenaza a tierra alguna. (NOAA)

La tormenta tropical Jerry se convirtió en huracán categoría uno según un parte emitido por el Centro nacional de Huracanes de Miami a las cinco de la tarde de este jueves 19 de septiembre.

El centro de Jerry se ubicó cerca de la latitud 17.5 norte, longitud 55.8 oeste. Jerry se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 17 mph (28 km / h), pero en las próximas horas se pronostica un giro hacia el noroeste al tiempo que disminuye un poco su velocidad de traslación.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la trayectoria prevista se tiene como indicador que el centro de Jerry se mueva al norte de las islas de sotavento durante el día viernes pero sin afectar de forma directa las mismas para después pasar al norte de Puerto Rico el sábado y estar bien al este-noreste de las Bahamas el domingo.

Los datos del satélite y el huracán Hunter de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 90 mph (150 km / h) con ráfagas más altas. Jerry podría fortalecerse durante el día siguiente más o menos antes de que este fin de semana se anticipe el debilitamiento al entrar en las aguas frías del Atlántico Norte.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera del ojo unas 25 millas (35 km), mientras que los de fuerza de tormenta tropical se extienden unas 80 millas (130 km). La presión central mínima estimada es de 979 mb (28.91 pulgadas).

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top