TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jessie Amador, la mesera hondureña que se convirtió en millonaria en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Jessie Amador, la mesera hondureña que se convirtió en millonaria en EEUU

De 60 dólares mensuales ahora es una empresaria con ingresos de más de 2 millones de pesos

Jessie Amador, una mesera hondureña que se convirtió en millonaria en EEUU

La exitosa empresaria hondureña Jessie Amador (Foto: Captura de Mundo Hispánico)

Ante la falta de ingresos económicos, la hondureña Jessie Amador decidió abandonar su trabajo de mesera y emigrar a Estados Unidos donde tomó la decisión de emprender hasta convertirse en una exitosa empresaria en el giro de la construcción donde gana más de 2 millones de dólares anuales.

Te presentamos momentos de la vida de esta centroamericana revelados por el canal Mundo Hispánico.

Un mejor futuro

Amador trabajaba de mesera en Honduras ganando apenas 60 dólares al mes y por ser poco este ingreso de dinero tomó la decisión de emigrar a EEUU para mejorar el futuro de su familia.

Al llegar a tierras norteamericanas se empleó en la limpieza de lugares, además de laborar en fábricas de procesamiento de alimentos, todo esto le generaba 400 dólares semanales.

Llega la mundo de la construcción

Por la falta de dinero, Jessie cambió de giro laboral e ingresó al mundo de la construcción ayudando a su esposo que también trabajaba en el mismo ramo, sin embargo, la despidieron de tres lugares porque no sabía no montarse a una escalera.

En vez de buscar otro empleo, la hondureña se esforzó por aprender hasta que volvió a ser contratada.

Emprendimiento

Jessie se volvió una experta en la construcción y decidió iniciar su propia empresa llamándola Seven J. Constructions con una inversión de 3.500 dólares.

No fue fácil, los primeros años apenas reunía para pagar la renta e incluso perdieron su automóvil por falta de pago en las cuotas.

Poco a poco superó los obstáculos y repartiendo tarjetas fue encontrando clientes hasta lograr que su compañía actualmente genere más de 2 millones de dólares al año.

Su empresa llegó a realizar trabajos en la Universidad Estatal de Jacksonville donde empleó a más de 160 trabajadores, todos hispanos.

Un consejo

Amador, quien es parte de una fundación llamada Hondureños Unidos en Atlanta, asegura que cualquier personas puede lograr sus objetivos mediante el trabajo constante.

Si quieres ser emprendedor y tener un negocio exitoso en EEUU, como el de la hondureña Jessie Amador, es necesario que domines el idioma inglés para que asegures una confiable comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Para ello te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

Más de 90.000 personas utilizan esta app para mejorar sus oportunidades e ingresos económicos en tierras norteamericanas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba