FARÁNDULA
Jesus Vidal, con el Goya a mejor actor revelación
El actor Jesús Vidal de 43 años con sorpresa tomaba su premio, el Goya al mejor actor revelación por su trabajo en Campeones, de Javier Fesser.
El actor Jesús Vidal de 43 años con sorpresa tomaba su premio, el Goya al mejor actor revelación por su trabajo en Campeones, de Javier Fesser. Y comenzaba uno de los momentos más significativos de la noche del cine español. Vidal dialogó conmocionado “Señores de la Academia, han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho. Ahora solo se me ocurren tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad. ¡Qué emoción siento!”.
El reparto de Campeones, donde muchos de sus colegas tienen discapacidad como él, en su caso visual. Un premio que reconoce el trabajo de Vidal, también muestra que puede llegar al público un actor con discapacidad, a lo que señala “Compañeros, sin vuestra frescura, sin vuestra espontaneidad, vuestro talento, esto no habría sido posible” mencionó.
Le dio gracias al director Javier Fesser: “Por hacerme mejor persona y actor”. Para finalizar tomó unas frases de la película-—»yo no querría un hijo como vosotros»— y, dirigiéndose a sus padres, la hizo suya: «A mí también me gustaría tener un hijo como yo, por tener unos padres como vosotros».
Con información de El País