Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

JetBlue confirma vuelos a Cuba con frecuencia semanal en marzo y abril

Noticias de Cuba

JetBlue confirma vuelos a Cuba con frecuencia semanal en marzo y abril

La aerolínea estadounidense habilitó un avión con 162 capacidades

JetBlue confirma vuelos a Cuba con frecuencia semanal en marzo y abril

JetBlue confirma vuelos a Cuba con frecuencia semanal en marzo y abril. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense JetBlue confirmó que mantiene sus vuelos a Cuba con una sola frecuencia semanal durante los meses de marzo y abril, según una comunicación emitida por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) a través de su canal de Telegram.

“JetBlue nos confirma sus vuelos comerciales en llegada y salida para el mes de marzo y abril: viernes B6 1899/ B6 1900. Para mayor información por favor contactar con la aerolínea o agencia de viajes”, se puede leer en el escueto mensaje de ECASA.

Desde el pasado 6 de febrero, JetBlue habilitó un avión con 162 capacidades para cubrir una sola vez por semana la ruta entre el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de la Florida, y La Habana.

Las autoridades cubanas son las responsables de limitar los vuelos a Cuba, pues argumentan que tanto EEUU como México, Panamá, Haití, República Dominicana, Bahamas y Colombia son países con alta transmisión del coronavirus y la medida de restricción contribuye a disminuir los casos importados del virus al interior de la Isla.

Adicionalmente, se implementó que todos los viajeros al llegar a Cuba luego del 6 de febrero deberán aislarse en centros institucionales.

Los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.

JetBlue cambia su política de equipaje, pasajeros pagarán más

JetBlue cambiará su política de equipaje y los pasajeros que compren los boletos más económicos tendrán que pagar cargos adicionales por el equipaje de mano como parte de una nueva estrategia que entrará en vigor en todas las compras posteriores al 25 de febrero.

Los pasajeros afectados serán los que compren el boleto aéreo en su versión básica, que hasta el momento incluía un equipaje de mano de 22 libras como máximo con dimensiones de 55.88 cm de largo, 35.56 cm de ancho y 22.86 cm de alto. Eso ya no será posible, el pasajero deberá pagar aparte.

La buena noticia es que JetBlue mantiene activa la posibilidad de cambio de fecha de los vuelos ante la pandemia de coronavirus. A los pasajeros no se les cobrará un cargo adicional por cambiar su itinerario. Dicha política estará vigente, como mínimo, hasta el 31 de marzo de 2022

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top