Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

JetBlue informa sobre los vuelos a Cuba desde la Florida

Estados Unidos

JetBlue informa sobre los vuelos a Cuba desde la Florida

La aerolínea estadounidense vio restringida su ruta a Cuba a una sola frecuencia semanal desde este 6 de febrero

JetBlue Airways. (Foto: Twitter-JetBlue)

La aerolínea estadounidense JetBlue informó en su portal web que los vuelos entre Cuba y la Florida se verán restringidos desde este 6 de febrero a una sola frecuencia semanal, tal y como se reveló en la lista filtrada a esta redacción que contiene la programación de vuelos a Cuba en el mes de febrero. 

Las autoridades cubanas decidieron disminuir los vuelos internacionales a Cuba desde varios países a los cuales considera de alto riesgo de contagios de coronavirus como EEUU, Haití, México y Panamá, entre otros.

Por tal motivo JetBlue comunica que “estaremos limitados a operar solo una llegada por semana a La Habana”, saliendo desde el aeropuerto de Fort Lauderdale en el sur de la Florida. El avión Airbus A320 operará los días viernes con una capacidad de 162 pasajeros.

Además de la disminución de los vuelos, los pasajeros que arriben a la Isla deberán seguir un protocolo establecido por el gobierno cubano que incluye la presentación de un examen PCR negativo al momento de iniciar el viaje en EEUU y un aislamiento obligatorio en hoteles a su llegada a Cuba.

Requisitos anunciados por JetBlue para viajar a Cuba

  • Todos los viajeros deben presentar prueba de una prueba Covid con resultados negativos, tomada dentro de las 72 horas previas a la salida. Además, todos los pasajeros deben completar una prueba de PCR a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Habana. La prueba de los resultados negativos de la prueba debe estar impresa. No se aceptarán resultados electrónicos.
  • Después de la prueba, los clientes deberán ponerse en cuarentena entre 24 y 48 horas en un hotel aprobado por el gobierno hasta que un funcionario de salud proporcione los resultados de la prueba.
  • Si los resultados de la prueba son negativos, no se requiere más cuarentena. Si los resultados de la prueba de PCR son positivos, se requerirá que los clientes se pongan en cuarentena en una instalación gubernamental según lo ordena el Departamento de Salud.

Por el momento no existen restricciones de salida para los ciudadanos cubanos tal y como sucedió en buena parte del 2020 donde el Ministerio del Interior autorizaba la salida de los cubanos hacia el extranjero.

Es por ello que JetBlue aclara que sus vuelos están disponibles para todos los ciudadanos cubanos y residentes en Cuba que tengan una visa para los EEUU o en su defecto posean doble ciudadanía con España y/o otros pasaportes con los cuales se les permita la entrada a EEUU.

DimeCuba Travel actualmente ofrece vuelos a diferentes destinos con diversas aerolíneas y también la posibilidad de rentar automóviles en Cuba para un traslado más seguro en tiempos de crisis sanitaria, así como evitar los problemas del transporte público.

Las reservas de vuelos se pueden hacer en dimecuba.com/viajes o llamando al número (786) 206-8136, también puedes acudir a sus oficinas ubicadas en las ciudades de Hialeah, Miami, West Palm Beach, Montevideo y Barcelona.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top