Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jewel Changi: el aeropuerto más lujoso y eficiente del mundo

Mundo

Jewel Changi: el aeropuerto más lujoso y eficiente del mundo

Tanto su diseño como su funcionalidad son revolucionarios, pues es un enorme centro comercial

Jewel Changi, el aeropuerto más lujoso y eficiente del mundo. (ARCHITECTURAL DIGEST INDIA).

Admiración es lo que ha causado entre sus visitantes, el nuevo jardín y el centro comercial del Aeropuerto Jewel Changi, en Singapur.

El interior de la estructura contiene la cascada artificial más grande del mundo y sus nubes artificiales se encuentran decoradas con piedras preciosas.

El pasado 17 de abril, el aeropuerto Changi de Singapur abrió el complejo, que con un costo de $1.7 mil millones de dólares, busca competir en el mercado mundial de la aviación.

“Queremos proporcionar una amplia gama de servicios que permitan al pasajero aprovechar al máximo su tiempo mientras transitan por nosotros”, declaró Jayson Goh, director de operaciones aeroportuarias en Changi.

Otro de los objetivos de la terminal, es atraer visitantes nacionales y turistas a sus tiendas, cines y puntos de venta de alimentos y bebidas.

El centro comercial se encuentra ubicado bajo una cúpula de acero y vidrio, con más de 135,700 metros cuadrados y está diseñado por el reconocido arquitecto Moshe Safdie, también creador del resort Marina Bay Sands, edificio en forma de barco que se ha convertido en un referente de Singapur.

Recientemente, el aeropuerto Changi fue votado en una encuesta de Skytrax como el mejor del mundo, título que ha obtenido por siete años consecutivos. En 2018, rompió récord de movimientos de pasajeros, con 65.6 millones.

La profesora de marketing de la escuela de negocios de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Sharon Ng, destacó que el concepto único del aeropuerto, pues mientras otros se enfocan sólo en los viajeros, Jewel logró una escala de comercio minorista.

El principal atractivo del edificio es la Rain Vortex, una cascada de 40 metros de altura que captura el agua de lluvia, dejándola caer desde el centro de la cúpula hacia adentro.

 

Con Información de Excelsior 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top