TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Jill Biden, primera dama de EEUU, viajará a Europa para reunirse con refugiados ucranianos

ESTADOS UNIDOS

Jill Biden, primera dama de EEUU, viajará a Europa para reunirse con refugiados ucranianos

La invasión rusa a Ucrania está próxima a cumplir 70 días

Jill Biden, la primera dama de EEUU, pasará el Día de las Madres reuniéndose con progenitoras e hijos ucranianos, que huyeron para salvar sus vidas después de que el mandatario ruso, Vladímir Putin, inició la invasión a Ucrania en febrero pasado.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el encuentro tendrá lugar el segundo domingo de mayo (día 8) en Eslovaquia, uno de los dos países de Europa del Este que la primera dama planea visitar durante un viaje de cinco días. Jill también llegará a Rumanía.

Ambos países europeos comparten fronteras con Ucrania y son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Casi 5.5 millones de ucranianos, en su mayoría mujeres y niños, han huido de su país, según la contabilidad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Los hombres en edad adulta se han quedado para luchar contra el invasor ruso.

En la agenda de la primera dama, que ha realizado pocos viajes internacionales desde que su esposo llegó al poder, también están reuniones con militares estadounidenses, personal de la embajada, trabajadores de ayuda humanitaria y educadores.

Por ejemplo, en Rumanía llegará hasta la Base Aérea Mihail Kogalniceau, una instalación militar estadounidense cerca del Mar Negro. EEUU no se ha involucrado directamente en la guerra de Rusia contra Ucrania, y no tiene planes de hacerlo.

Sin embargo, el mandatario demócrata sí planea aumentar la ayuda militar y financiara a los ucranianos, buscando que resistan el empuje del ejército de Puti. Con esa finalidad, Biden solicitó al Congreso estadounidense una partida de 33 mil millones de dólares.

“El costo de esta lucha no es barato, pero ceder ante la agresión va a ser más costoso si dejamos que suceda”, explicó el presidente, que argumentó una gran disyuntiva: “o apoyamos al pueblo ucraniano mientras defiende a su país, o nos mantenemos al margen mientras los rusos continúan con sus atrocidades y agresiones en Ucrania”.

Dentro del paquete de ayuda se incluyen 20.400 millones de dólares para asistencia militar al ejército ucraniano comandado por el presidente Volodímir Zelenski, y además otra parte se invertiría en la seguridad europea en cooperación con los aliados de EEUU en la OTAN.

Para Jill Biden será a penas el segundo periplo internacional que emprende sola, luego de su viaje a Tokio el año pasado para la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2020 retrasados. El viaje también marcará su último gesto de solidaridad con Ucrania.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba