¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joachim Löw, el entrenador de la “Mannschaft”, realizó la gran limpieza

DEPORTES

Joachim Löw, el entrenador de la “Mannschaft”, realizó la gran limpieza

Este martes el seleccionador anunció la eliminación de tres grandes estrellas del Bayern

Joachim Löw, el seleccionador alemán, realizó este martes la gran limpieza, después de siete largos meses del desastre en Rusia-2018.

Tres campeones del mundo en el 2014, Müller, Boateng, Hummels, fueron eliminados de una sola vez, y vendrá una nueva generación con el objetivo de “asumir responsabilidades”.

El entrenador de la “Mannschaft” a solo tres semanas del primer partido de clasidicación para la Eurocopa 2020, después de ser criticado durante mucho tiempo por su apego a los jugadores históricos, este martes anunció la eliminación de tres grandes estrellas del Bayern.

«Agradezco a Mats, Jérôme y Thomas todos estos años extraordinarios de éxitos que hemos pasado juntos», expresó el seleccionador.

«La decisión más dura de sus 13 años de mandato», informaron los medios.

Esta gran noticia seguramente debió causarle gran sorpresa el trío, quienes no se esperaban ser descartados a solo 2 años de la Eurocopa-2020.

Con sus 100 partidos, Müller solamente tiene 29 años. Boateng y Hummels tienen (respectivamente 70 y 76 partidos) y ambos 30 años, una edad ideal para liderar un equipo.

Las tres estrellas fueron claves en la victoria de la Copa del Mundo en Brasil, pero también fueron participantes en la desastrosa derrota en la primera fase del Mundial Rusia-2018.

«Estoy triste, porque para mí representar a mi país siempre fue lo más grande», lamentó en las redes sociales Boateng, «pero respeto la decisión del seleccionador».

«2019 es para el equipo de Alemania el año de un nuevo comienzo», argumentó Löw, «queremos dar una nueva cara al equipo. Estoy convencido de que es la decisión correcta. Los jóvenes internacionales tendrán el espacio para desarrollarse por completo. A ellos les toca asumir la responsabilidad».

Löw jamás se había mostrado inclinado a los cambios repentinos, y siempre había rechazado eliminar a sus jugadores históricos después del Mundial, con la idea en su mente de «el indispensable equilibrio entre juventud y experiencia».

Entre los campeones del Mundial del 2014 están seleccionables el arquero del Bayern de Múnich Manuel Neuer y el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos, sin embargo, Neur podría sufrir el mismo destino de ser eliminado, ya que Löw informó que en esta ocasión quería darle su oportunidad a Marc André Ter Stegen, guardameta del Barcelona.

Los que se mantendrán intocables y las posibles estrellas alemanas del futuro son Timo Werner, Leroy Sané o Serge Gnabry, de ellos dependerá el triunfo de la selección, ya con 4 Mundiales en su repertorio.

Con información de AFP

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba