Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden agradece a su “amigo Bernie” por el apoyo a su campaña electoral

Estados Unidos

Joe Biden agradece a su “amigo Bernie” por el apoyo a su campaña electoral

Bernie Sanders abandonó la carrera electoral dejando todo su apoyo al virtual ganador Joe Biden

El antiguo ex vicepresidente de Estados Unidos (2008-2016) Joe Biden agradeció a su “amigo Bernie” tras el apoyo brindado con motivo del abandono de la campaña electoral por la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, anunció su decisión de dejar la campaña electoral luego de las elecciones primarias de Wisconsin este pasado martes, dejando el camino libre para que Biden se enfrente cara a cara a Donald Trump, quien optará por la reelección.

“Bernie ha hecho algo raro en política. No acaba de dirigir una campaña política; Ha creado un movimiento. Y no se equivoquen al respecto, creo que es un movimiento que es tan poderoso hoy como lo fue ayer. Eso es algo bueno para nuestra nación y nuestro futuro”, dijo Biden en un comunicado.

Biden también se refirió en su breve alocución a la crisis sanitaria que vive Estados Unidos y a la especial situación que se da entre la comunidad hispana y afrodescendiente de la cual dijo tener estadísticas que muestran como el coronavirus los afecta en demasía. Este tipo de votantes es la base con la que cuenta el ex vicepresidente de 77 años para ganar las presidenciales.

La ex candidata presidencial, la senadora por California, Kamala Harris, emitió un mesaje de reconocimiento a Sanders y abogo por unir al partido demócrata en la pelea final contra Trump.  “@BernieSanders es un líder extraordinario. Desde la atención médica hasta el cambio climático, su campaña condujo la conversación en torno a lo que es mejor para los intereses de las familias trabajadoras. Debemos continuar con ese espíritu y ética mientras trabajamos para unir al partido para derrotar a Trump”.

Por su parte, Trump no desaprovecho la oportunidad para crear divisiones dentro de sus rivales y comentó en Twitter sobre el abandono de Sanders:

“Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Súper Martes! Esto terminó justo como los demócratas y el DNC querían, igual que el fiasco de Hillary. ¡El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano, es un Trato!”

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top