Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden anuncia sus planes para aceptar a 125 mil refugiados

Estados Unidos

Joe Biden anuncia sus planes para aceptar a 125 mil refugiados

De aprobarse en el Congreso, la medida entraría en vigor 1 de octubre de este año

Joe Biden anuncia sus planes para aceptar a 125 mil refugiados

El presidente Joe Biden visitó al Departamento de Estado (Foto: Potus – Facebook)

El presidente Joe Biden anunció en una visita al Departamento de Estado que aumentará la cantidad de refugiados permitidos en Estados Unidos como parte de sus planes en política exterior.

“Éramos la luz de la libertad para los pueblos reprimidos, le ofrecíamos santuario a quienes no tenían donde ir”, manifestó Biden en las instalaciones de la agencia de mayor rango en su gabinete.

El demócrata considera aceptar a partir del año fiscal que iniciará 1 de octubre a 125.000 refugiados, un número sumamente mayor al límite de 15.000 que se estableció en la administración de Donald Trump.

Para que este plan pueda entrar en vigor se necesita la aprobación del Congreso, según las leyes estadounidenses.

No se descarta que en este nuevo esquema EEUU otra vez se apegue al sistema del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados que basa sus selecciones de acuerdo a las necesidades de reasentamiento de una persona.

Telemundo 51 informó que en el actual año fiscal era imposible la aceptación de una gran cantidad de refugiados debido a que se acumularon decenas de miles de casos durante el gobierno del republicano.

Además, por la falta de llegada de refugiados varias oficinas de reasentamiento estadounidenses tuvieron que cerrar en los últimos cuatro año.

El mandatario estadounidense también anunció que como parte de su política exterior se van a hacer esfuerzos diplomáticos para tratar de terminar la guerra en Yemen y como parte de ello prometió que finalizará el apoyo que Washington otorga a Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes.

“Para subrayar nuestro compromiso, estamos terminando todo apoyo estadounidense a las operaciones ofensivas en la guerra en Yemen, incluyendo la venta de armas”, expresó Biden.

En el Departamento de Estado también comentó que habrá una revisión de la presencia militar de su país en las diferentes regiones del mundo.

Los planes de política exterior de la nueva administración también incluyen acciones para contrarrestar el autoritarismo que gobierna en Rusia y China.

“Le dejé claro al presidente Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia se acabó”, aseguró.

Además de lo mencionado, Joe Biden reconoció como líder legítimo de Venezuela a Juan Guaidó y calificó a Nicolás Maduro como un dictador.

La administración del demócrata enfocará acciones contra el chavista y sus funcionarios, pero aún no está confirmado si dará continuidad a las sanciones emitidas por el presidente Trump.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top