fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden emitiría sanciones contra el gobierno cubano en las próximas horas

Estados Unidos

Biden emitiría sanciones contra el gobierno cubano en las próximas horas

Según un alto funcionario también se anunciarían medidas relacionadas con el acceso a Internet

Joe Biden emitiría sanciones contra el gobierno cubano en las próximas horas

El presidente de EEUU, Joe Biden (Foto: Potus – Facebook)

Un alto funcionario de Estados Unidos declaró a la agencia EFE que en las próximas horas la administración de Joe Biden impondrá sanciones contra funcionarios cubanos relacionados con la brutal represión hacia manifestantes pacíficos en Cuba.

Bajo el anonimato, la fuente comentó que también se anunciarían medidas para mejorar el acceso de Internet en la Isla y se detallaría un nuevo plan para el envío de remesas.

Las sanciones afectarían a funcionarios del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Ante las protestas masivas contra el castrismo en más de 50 puntos de la Isla, el gobierno cubano ordenó actos represivos y detenciones arbitrarias de manifestantes pacíficos.

Aunque hubo peticiones de intervención militar por razones humanitarias, el gobierno demócrata solo se limitó a declarar que lo sucedido Isla se iba a considerar en el análisis que se está realizando para fijar una política de EEUU hacia Cuba.

Esta semana, se reveló que el Departamento del Tesoro estaba analizando a cuáles funcionarios cubanos responsabilizar de las violaciones de derechos humanos cometidas contra manifestantes.

Ayer, Juile Chung, secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica en funciones, aseguró en su cuenta de Twitter que habría la aplicación de fuertes sanciones contra el régimen cubano.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, además de mencionar la aplicación de sanciones, informó en un comunicado que se están analizando acciones para que las remesas lleguen directo al pueblo de la Isla y no pasen por manos de militares.

Bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está activamente aplicando medidas que apoyarán al pueblo de Cuba…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Miércoles, 21 de julio de 2021

 

“No podemos dejar que las remesas de los cubanos caigan en manos de los opresores. Estamos formando un grupo de trabajo sobre remesas para descifrar cómo podemos llevar ese dinero directamente al bolsillo del pueblo cubano”, dice la nota de la sede diplomática.

En una entrevista con Telemundo, Donald Trump lamentó que las medidas que emitió contra el régimen cubano cuando era presidente de EEUU se estén debilitando en el actual gobierno demócrata.

“Pudimos haberlo terminado de forma fácil y precisa, se estaban cayendo. Pero la administración Biden pienso que no va a hacer nada, han debilitado lo que hicimos nosotros, y esto ha hecho posible que este horrible régimen continúe”, indicó el magnate.

Al referirse a las protestas, Trump dijo que son inspiradoras y se siente orgullo del pueblo cubano que está trabajando para mejorar el futuro de la Isla.

Ayer, también se emitió una declaración conjunta de senadores de seis países que respaldaron el estallido social y están a favor de la implementación de un sistema democrático en Cuba.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top