Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden forma un equipo para impedir la politización de la ciencia

Estados Unidos

Joe Biden forma un equipo para impedir la politización de la ciencia

“Queremos que la gente pueda confiar en lo que le dice el gobierno federal”

Joe Biden forma un equipo para impedir la politización de la ciencia

El presidente de EEUU no quiere politizar la ciencia (Foto: Potus – Facebook)

El presidente Joe Biden continúa aplicando cambios en su administración para revertir la política que manejó Donald Trump mientras fue mandatario de Estados Unidos.

Ahora, el demócrata anunció la creación de un equipo para evitar la politización de la ciencia en el actuar del gobierno federal y además emitirá reglas de integridad científica, informó Telemundo 51.

El equipo de trabajo, conformado por 46 personas que son integrantes de más de 20 agencias gubernamentales, tiene la misión de revisar hasta 2009 la intervención de una política partidista en áreas donde las decisiones necesitaban de evidencias e investigaciones.

Además este equipo tendrá la labor de garantizar que los posicionamientos políticos no afecten temas relacionados con la ciencia.

“Queremos que la gente pueda confiar en lo que le dice el gobierno federal, ya sea un pronóstico del tiempo, sobre las vacunas o lo que sea”, manifestó Jane Lubchenco, subdirectora de Clima y Medio Ambiente de la Oficina de Políticas de Ciencias y Tecnología de la Casa Blanca.

El gobierno demócrata asegura que la última administración republicana hubo decisiones que politizaron tanto la ciencia al grado de empeorar el cambio climático y poner vidas en riesgo.

Un ejemplo de esto ocurrió en 2019, cuando Trump mostró un gráfico alterado a los periodistas diciendo que el huracán Dorian impactaría a Alabama, pese a que el Centro Nacional de Huracanes ya había fijado la ruta de ese fenómeno hacia otro lado.

Algunos científicos acusaron al magnate de politizar temas como el coronavirus y el cambio climático en vez de hacer caso a la evidencia científica.

Esta nueva medida de Joe Biden se suma a las acciones que ha emprendido en el tema migratorio donde también está empeñado en cambiar las políticas establecidas por su antecesor.

El demócrata suspendió el Protocolo de Protección al Migrante, levantó un veto que impedía a ciudadanos de ciertos países ingresar a EEUU y también detuvo la construcción del muro fronterizo.

La semana pasada se anunció que las personas relacionadas con trámites migratorios ya no tendrán la obligación de entregar datos biométricos, una medida que se había activado en septiembre del año pasado.

Un comunicado señala que el Departamento de Seguridad Nacional solo pedirá los datos cuando se detecte alguna situación que ponga en peligro la seguridad nacional.

Otro cambio que llamó la atención fue el regreso de la versión 2008 de la prueba de educación cívica para obtener la ciudadanía estadounidense y el retiro de una versión elaborada durante la administración de Trump.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top