SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden llamó personalmente al reportero de Fox News que insultó por accidente

Estados Unidos

Joe Biden llamó personalmente al reportero de Fox News que insultó por accidente

El presidente no notó que su micrófono estaba encendido y llamó a Peter Doocy “estúpido hijo de p***a”

(President Joe Biden- Facebook)

Joe Biden se comunicó personalmente con Peter Doocy para arreglar la situación tras el penoso incidente. (Foto: President Joe Biden- Facebook)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó al periodista de Fox News que insultó este lunes sin saber que su micrófono estaba encendido.

Al término de una sesión de fotos en la Casa Blanca, Peter Doocy, de la cadena favorita de los conservadores y en especial del expresidente Donald Trump, realizó una pregunta sobre la inflación, que Biden respondió de mala gana, para después insultarlo.

El líder demócrata farfulló un “estúpido hijo de p**ta”, sin percatarse de que el micrófono que tenía enfrente continuaba encendido, por lo que toda la sala lo escuchó y varias cámaras capturaron el momento.

La mañana de este martes 25 de enero, Biden se comunicó personalmente con Doocy, tras lo cual la situación quedó en el pasado, informó la agencia EFE.

Durante una aparición en el programa de máxima audiencia de Sean Hannity en la cadena de TV, el periodista reveló que Biden le había llamado y que tras la conversación habían hecho las paces.

“Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo, ‘No ha sido nada personal, amigo’. Y hablamos del tema, y de seguir adelante”, afirmó Doocy.

El periodista añadió que le explicó a Biden que él siempre va a intentar “preguntarle algo diferente que los demás”, y que el presidente le respondió con un “tienes que hacerlo”.

Al ser cuestionado sobre si Biden se había disculpado, Doocy evitó confirmarlo y, en cambio, dijo que apreciaba que el presidente le hubiera llamado para “enfriar los ánimos” en un momento en el que el país está “al borde de la Tercera Guerra Mundial”.

Este último comentario lo lanzó en alusión a las tensiones por la situación entre Rusia y Ucrania. Ante la insistencia de la presentadora, Doocy dijo que no necesita recibir una disculpa. El reportero tomó el incidente con humor y bromeó al respecto.

“Nadie ha verificado sus palabras todavía y confirmado que no sea cierto”, señaló.

Doocy ha protagonizado varios intercambios tensos con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, debido a que sus preguntas reflejan la tendencia conservadora de Fox News y en ocasiones parten de premisas basadas en la desinformación.

El canal es conocido por reportar situaciones bajo el sesgo de una predilección por el Partido Republicano, por lo que son frecuentes los ataques a funcionarios y decisiones demócratas.

En su rueda de prensa de la semana pasada, Biden dijo a Doocy con sarcasmo: “Siempre me haces las preguntas más bonitas”, a lo que el periodista respondió: “Tengo toda una carpeta llena”. Biden añadió: “Sé que la tienes. Ninguna de ellas tiene mucho sentido para mí. Dispara”.

Sin embargo, hasta ahora Biden no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, algo que fue reconocido por los propios medios nacionales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top