Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden se aplica su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Estados Unidos

Biden se aplica su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El demócrata recibirá una segunda dosis de la vacuna el próximo 11 de enero

Joe Biden se aplica la vacuna contra el Covid-19. (Joe Biden Flickr/ NYC Health and Hospital Facebook).

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se aplicó este lunes la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer.

Puesto que el futuro gobernante se encuentra dentro de la población de “alto riesgo” por su edad -78 años- acudió a vacunarse junto a su esposa Jill al hospital Christiana de Newark, en Delaware.

El demócrata recibirá una segunda dosis de la vacuna el próximo 11 de enero, previo a su toma de protesta como presidente de los EEUU el 20 de enero del 2021.

“No hay nada de qué preocuparse”, afirmó Joe Biden luego de vacunarse contra el Covid-19, reportó Telemundo.

El demócrata se ha caracterizado por seguir las indicaciones médicas para prevenir el coronavirus, tanto personalmente como en sus eventos y entre su equipo.

El uso del tapabocas, eventos poco concurridos y la constante recomendación de quedarse en casa fueron los lineamientos seguidos por Biden incluso en campaña.

EEUU actualmente es el país con más casos de coronavirus en el mundo, con 18 millones 376 mil 933 estadounidenses que se han infectado con la enfermedad china.

El país también contiene casi una cuarta parte del total de muertos a nivel mundial, con 325 mil 892 fallecidos, aunque 10 millones 713 mil 24 se han recuperado, según cifras publicadas en el portal web World O Meters.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top