Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joe Martínez, acusado de corrupción, se postula para sheriff del condado Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Joe Martínez, acusado de corrupción, se postula para sheriff del condado Miami-Dade

Los sheriffs en Estados Unidos pueden ganar entre $70.000 y $150.000 al año

Joe Martínez, acusado de corrupción, se postula para sheriff del condado Miami-Dade

La elección de sheriff es la primera en Miami-Dade desde la década de 1960. (Captura de pantalla © América Tevé – YouTube)

El suspendido comisionado de Miami-Dade, Joe Martínez, quien enfrenta una acusación por corrupción, anunció el martes 4 de junio que se postula para el puesto de sheriff del condado de Miami-Dade. La declaración se produjo poco después de comparecer en corte por cargos de soborno.

La elección de sheriff es la primera en Miami-Dade desde la década de 1960, tras la aprobación de una enmienda en 2018 que reinstauró el cargo, al cual se accederá por votación popular.

“La comunidad merece un sheriff independiente, no político, que responda a sus necesidades desde Aventura hasta Homestead”, afirmó Martínez, quien se une a un grupo nutrido de aspirantes para convertirse en el primer sheriff electo del condado en más de 50 años.

En agosto de 2022, el gobernador Ron DeSantis suspendió a Martínez de su cargo como comisionado tras su arresto por soborno. A pesar de enfrentar un juicio por corrupción, programado para el 24 de junio, Martínez ha decidido continuar con su carrera política, ahora aspirando a una posición clave en la seguridad pública del condado.

Con más de 17 años de servicio público, comenzando en 1984, Martínez destacó su compromiso con la seguridad y la equidad en la protección de los ciudadanos. “Aquí, todo el mundo es igual y se merece la misma calidad de protección que he proporcionado durante mi carrera”, sostuvo.

Martínez promete traer una gestión independiente y no politizada a la oficina del sheriff, asegurando que responderá a las necesidades de toda la comunidad. Los votantes de Miami-Dade con un 58% de apoyo dieron el sí a la enmienda de 2018. Las elecciones primarias para el cargo de sheriff están programadas para el 20 de agosto de 2024.

El cargo de sheriff implica responsabilidades cruciales, como el mantenimiento del orden público, la operación de las cárceles del condado, el servicio de procesos judiciales y la protección de los tribunales. Además, el sheriff debe coordinar la respuesta a emergencias y gestionar programas comunitarios de prevención del delito.

En términos generales, los sheriffs en Estados Unidos pueden ganar entre $70,000 y $150,000 al año, dependiendo del tamaño del condado, el presupuesto disponible y otros factores locales.

Candidatos para la posición de sheriff de Miami-Dade

  1. Ignacio Álvarez (republicano-REP)
  2. José L Aragu (REP)
  3. John M. Barrow (demócrata-DEM)
  4. Obispo Jaspen (REP)
  5. Rosanna Cordero-Stutz (REP)
  6. Ruamen J. de la Rúa (REP)
  7. Alejandro Fornet (REP)
  8. Jeffrey Giordano (REP)
  9. Susan Khoury (DEM)
  10. Mario Knapp (REP)
  11. Orlando J López (REP)
  12. Rickey Mitchell (DEM)
  13. Freddy Ramírez (DEM)
  14. James Reyes (DEM)
  15. Rolando Riera Jr (REP)
  16. John J. Rivera, Jr. (REP)
  17. Ernesto Rodríguez (REP)
  18. Joe Sánchez (REP)
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba