ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

John Bolton acusa al régimen de Cuba de sostener la dictadura en Venezuela

Estados Unidos

John Bolton acusa al régimen de Cuba de sostener la dictadura en Venezuela

Asegura que “el régimen de Cuba tiene la sangre del pueblo venezolano en sus manos”

John Bolton acusa al régimen de Cuba de sostener la dictadura en Venezuela. (POLÍTICO).

A través de su cuenta de Twitter, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, declaró que “el régimen de Cuba tiene la sangre del pueblo venezolano en sus manos”.

“Más evidencia de cómo el régimen de Cuba tiene la sangre del pueblo venezolano en sus manos. El liderazgo militar de Venezuela debe proteger sus instituciones de la interferencia cubana que perjudica a los venezolanos, no convertirse en sus títeres”, publicó Bolton.

Un reporte especial publicado por la agencia Reuters sostiene que Hugo Chávez perdió por primera vez en las urnas en 2007, cuando los votantes no aceptaron el referéndum que le permitiría reelegirse.

Tras esto, Chávez se apoyó en Fidel Castro, quien acorde a la publicación, lo impulsó a ser presidente y ante la dependencia económica de Cuba hacia Venezuela, Castro se aseguró de mantenerlo en el poder y “garantizarle el poder absoluto sobre los militares”.

Bajo la asesoría militar cubana, Venezuela reconstituyó la unidad de inteligencia en un servicio espía armado, que “aplastó” la disidencia.

El citado medio presenta documentos que confirman acuerdos entre ambos países firmados en mayo del 2008, que permitieron que la armada cubana entrenara soldados venezolanos, reestructurara el ejército del país sudamericano y cambiara la misión de los servicios de inteligencia para enfocarse en funcionarios internos y no en extranjeros.

Sin embargo, ninguno de los dos países ha reconocido los acuerdos o brindado detalles sobre su contenido ni sobre el alcance real de la participación de Cuba.

No es la primera vez que se acusa la presencia de militares cubanos en Venezuela. El ex titular del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Cristopher Figuera, reveló hace poco que Maduro se encuentra “rodeado por un estrecho círculo de 200 altos mandos cubanos que lo protegen y lo mantienen en el puesto”.

Hace unos meses, El Confidencial publicó que tras las sublevaciones encabezadas por el líder opositor Juan Guaidó, militares de alto rango en Venezuela estaban siendo interrogados por miembros del servicio de inteligencia de Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top