Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

John Bolton afirma en su libro que Putin “juega” con Trump

Estados Unidos

John Bolton afirma en su libro que Putin “juega” con Trump

El ex asesor de seguridad nacional del presidente planea sacar a la luz “La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca”

El ex asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, promociona por estos días su libro “La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca”, donde entre otras revelaciones dice que el mandatario ruso “juega” con Trump.

“Creo que Vladimir Putin cree que puede interpretarlo como un violín. Creo que Putin es inteligente, duro. Creo que él ve que no se enfrenta a un adversario serio aquí. No creo que esté preocupado por Donald Trump”, expresó Bolton durante una entrevista a la cadena ABC como parte de la propaganda para promocionar su libro que el propio presidente republicano intenta impedir que salga a la luz.

John Bolton afirma en su libro que Putin “juega” con Trump

John Bolton afirma en su libro que Putin “juega” con Trump. (Foto: President of Rusia)

El New York Times y el Washington Post obtuvieron copias del libro, programado para publicarse el venidero martes. Entre otras confesiones el estratega estadounidense, autor de muchas de las sanciones contra el gobierno cubano durante sus instantes como asesor de Trump, revela que el magnate le pidió ayuda al presidente chino, Xi Jinping, para ganar las elecciones presidenciales del 2020.

Bolton dice que Trump recurrió al mandatario chino para que aumentará las compras de soja a los productores de EEUU muchos de los cuales conforman la base electoral de Trump.

Según The Washington Post, el ex asesor de seguridad nacional describe cómo durante meses Trump se obsesionó con regalar al líder norcoreano, Kim Jong-un, el CD de Rocket Man de Elton John.

Durante el proceso de juicio político contra Trump celebrado hace unos meses, Bolton se negó a testificar y guardó todos sus secretos para el libro que aparece a menos de 6 meses de las elecciones presidenciales.

Sobre ese procedimiento judicial, Bolton afirma que “si los defensores del juicio político demócrata no hubieran estado tan obsesionados con su blitzkrieg sobre Ucrania en 2019 y si se hubieran tomado el tiempo de preguntar más sistemáticamente sobre la conducta de Trump en toda su política exterior, el resultado del juicio político bien podría haber sido diferente”.

Trump intenta impedir que el libro sea publicado aludiendo razones de seguridad nacional

El gobierno estadounidense intenta impedir la publicación del libro alegando que contiene información clasificada, “EEUU solicita a este tribunal que haga cumplir al acusado con las obligaciones legales que asumió libremente como condición para recibir acceso a información clasificada y evite el daño a la seguridad nacional que resultará si su manuscrito se publica en el mundo”, indica una demanda presentada ante la justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top