Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

John Bolton afirma que EEUU no tolerará que la DGCIM siga reprimiendo a los venezolanos

Estados Unidos

John Bolton afirma que EEUU no tolerará que la DGCIM siga reprimiendo a los venezolanos

Luego de que se incluyera la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela al listado de la OFAC para ser sancionado, el asesor de seguridad de EEUU aplaudió esta medida

John Bolton afirma que EEUU no seguirá permitiendo que se reprima a los venezolanos. (FLICKR)

Tras el anuncio del Departamento del Tesoro realizado este jueves de incluir en el listado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a la Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela, debido a la muerte del militar venezolano Rafael Acosta Arévalo estando bajo custodia, el asesor de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton se pronunció al respecto, afirmando que este sería el inicio para que los asesinos y torturadores de los venezolanos empiecen a pagar por sus criminales actos.

“Hoy, EE.UU. sancionó a la agencia de inteligencia de defensa controlada por el régimen de Maduro, DGCIM. Este es un primer paso para apuntar a este sector, a propósito del asesinato del capitán Acosta”, indicó Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

Estas medidas impuestas se han hecho luego de las sospechas sobre el régimen de Maduro de haber sido el responsable de la muerte de Rafael Acosta, después de que lo detuvieron arbitrariamente porque presuntamente conspiraba para cometer un golpe de Estado.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EEUU a pesar de que aparentemente el gobierno venezolano anunció de que se habían arrestado a dos funcionarios implicados en su muerte, esto no fue motivo para no imponer sanciones a su régimen.

«Aunque dos funcionarios de la DGCIM fueron acusados ​​de homicidio, en relación con la muerte de Acosta, esta es solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos».

Cabe destacar que Acosta fue detenido el pasado 21 de junio y fue anunciada su muerte el 29 de junio, según se alega  fue perpetrado por dos funcionarios de la DGCIM.

Mientras tanto John Bolton aseguró que Estados Unidos no permitirá que se siga reprimiendo y torturando a los venezolanos, tal como ocurrió con el caso del militar fallecido, por lo que aplaude y aprueba completamente que se hayan anunciado estas medidas en contra de la DGCIM de Venezuela.

También se da a conocer que así como Bolton responsabilizó a la agencia de contrainteligencia militar venezolana, también lo hace con “los supervisores cubanos” de Maduro del “sin sentido” de esta muerte.

Por su parte Steven Mnuchin, secretario del Tesoro norteamericano, expresó que su entidad se ha comprometido a acabar con el tratamiento inhumano que sufren en Venezuela los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros del ejército, “en un esfuerzo por suprimir la disidencia”.

 

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top