Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

John Bolton asegura que Cuba debe rendir cuentas por apoyo a Nicolás Maduro

ESTADOS UNIDOS

John Bolton asegura que Cuba debe rendir cuentas por apoyo a Nicolás Maduro

“Los Estados Unidos pedirán cuentas a Cuba por subvertir la democracia en Venezuela y por su participación directa en la represión continuada de Maduro sobre el pueblo venezolano” escribió en Twitter

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que el actual gobierno de Estados Unidos, aplicará todo el peso de la ley al régimen cubano por su apoyo al líder venezolano, Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, el funcionario acompaño esta declaración con un artículo de Bloomberg, en el cual, varias fuentes afirman haber atestiguado la presencia de agentes cubanos dentro de la milicia venezolana, algunos de ellos, en contacto con los miembros de mayor jerarquía del gobierno y el ejército.

En Twitter: “Los Estados Unidos pedirán cuentas a Cuba por subvertir la democracia en Venezuela y por su participación directa en la represión continuada de Maduro sobre el pueblo venezolano”.

El artículo hace hincapié en el testimonio de Anthony Daquin, antiguo empleado del Ministerio del Interior de Venezuela durante la modernización de su sistema de identificación ciudadana. Según sus declaraciones, dicho sistema “es controlado técnica y operativamente por cubanos desde la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba”.

El ex – consultor de Nicolás Maduro, aseguró que un total de 300 cubanos son los encargados de controlar el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería venezolano, quienes además poseen una copia de todas las cedulas de identificación ciudadana del país.

Otras declaraciones encontradas en la nota, son la del fiscal venezolano, Zair Mundaray, quien huyó del país en 2017. Mundaray afirma haber sido miembro de un consejo asesor para Nicolás Maduro, en temas de seguridad ciudadana, en cuyas reuniones estuvieron presentes dos cubanos tomando apuntes, pese a que dichos encuentros eran secretos.

Al confrontar al ministro a cargo al respecto, le fue informado que la presencia de los cubanos había sido solicitada por el mismo presidente.

Por su parte, Elliott Abrams, enviado especial del Departamento de Estado de EEUU para Venezuela, declaró ante la prensa: “Sabemos que los guardaespaldas de Maduro son cubanos. Sabemos que hay una presencia cubana muy importante en las dos agencias de inteligencia principales. Los cubanos constituyen una especie de sistema nervioso de este régimen. No estaría allí si no fuera por ellos”.

Para finalizar su publicación, Bolton hizo un llamado a los “aliados” de la soberanía de Venezuela para unirse a la defensa de sus ciudadanos.

Con información de Cubanet

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. Manuel Antonio Fonseca Diez

    9 abril, 2019 - 9:03 PM at 9:03 PM

    Pero ademas el ejercito cubano tambien ha desplegado submarinos del tipo manati y gran caiman amardos de torpedos supersonicos par hundir porta aviones y aviones caza tipo colibri de 7ma generacion especialmenye diseñados para derrotar los f-22 y f-35 y un sofistucado sistema antiaereo con tira piedras para derribar los tomahawk,la realidad es que el gobierno de EEUU come mas m…qie la que c…

  2. william

    3 abril, 2019 - 8:28 PM at 8:28 PM

    en todo esta metido estados unidos.no respetan la soberania de los pueblos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba