Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, es despedido por Trump

Estados Unidos

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, es despedido por Trump

Estaba en el cargo desde abril del 2018

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, es despedido por Trump

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, es despedido por Trump. (PERIODICO CUBANO)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por medio de cuenta en Twitter el despido de su asesor para seguridad nacional John Bolton, uno de los artífices del recrudecimiento de las sanciones contra el régimen comunista de La Habana.

Sin embargo, parece que el origen de las diferencias entre ambos se debió a temas relacionados con Corea del Norte, Afganistán e Irán.

“Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me dieron esta mañana”, escribió el mandatario republicano.

“Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”

Por su parte, el propio Bolton comentó que había ofrecido renunciar el lunes por la noche y que el presidente había respondido que “hablarían de eso mañana”.

“Ofrecí renunciar anoche (lunes). Nunca lo solicitó, directa o indirectamente. Dormí y renuncié esta mañana”.

Bolton ha sido profundamente escéptico de las negociaciones con los talibanes, que Trump pretendía realizar en el aniversario de los ataques por el 11 de septiembre. Desde el 9 de abril de 2018 se desempeñó como el vigésimo séptimo asesor de Seguridad Nacional de EEUU.

El viejo zorro de la política estadounidense ya había trabajado al lado de la administración de George W. Bush y se había caracterizado por una línea más dura que el propio Trump. De hecho era de la idea de atacar a Irán pero el magnate siempre Bolton había indicado que le gustaría sentarse con funcionarios iraníes, y que el cambio de régimen está fuera de la mesa.

Bolton también se había enfrentado con otros altos funcionarios de la administración, incluido el Secretario de Estado Mike Pompeo.

 

 

Con información de JR

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top