Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Joker” es seleccionada por la AFI como mejor película del año

Farándula

“Joker” es seleccionada por la AFI como mejor película del año

Vea la lista completa de las 10 mejores películas

“Joker” es seleccionada por la AFI como mejor película del año

“Joker” es seleccionada por la AFI como mejor película del año. (AP)

El Instituto de Cine Estadounidense dio a conocer las 10 mejores películas del año, entre las que destacan “Joker” de Todd Phillips, sobre el personaje de historietas y “Jojo Rabbit”, una sátira de la Segunda Guerra Mundial dirigida por Taika Waititi, y el drama familiar “The Farewell” de Lulu Wang.

La AFI (siglas en inglés del instituto) considera además que el thriller “1917” sobre la Primera Guerra Mundial, de Sam Mendes; la cinta épica de crimen “The Irishman”, de Martin Scorsese; la policiaca “Knives Out” de Rian Johnson; la adaptación de “Little Women” de la escritora Louisa May Alcott, dirigida por Greta Gerwig.

El listado continúa con el drama “Marriage Story” sobre el divorcio luego del matrimonio, de Noah Baumbach; “Once Upon a Time… In Hollywood” acerca de la industria del cine en Los Ángeles en 1969, de Quentin Tarantino; y el docudrama “Richard Jewell”, en torno al atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta, dirigido por Clint Eastwood, son las mejores cintas del año por su audiencia en los cines del país y la excelente factura de realización.

Los galardones de la AFI serán entregados en una ceremonia el venidero tres de enero en Los Ángeles.

AFI es una entidad cinematográfica estadounidense, independiente y sin fines de lucro, cuyo cometido es educar cineastas y honrar el patrimonio de las artes cinematográficas en los Estados Unidos. AFI es respaldado por financiación privada y membresía pública.

Esta entidad es famosa mundialmente por dos motivos en especial: las listas que desde 1998 publican cada año, desde el centenario de su creación, acerca de lo mejor del cine, y los premios honoríficos que concede a los personajes más destacados del mundo del cine estadounidense.

La organización también preserva películas antiguas, en especial aquellas en riesgo de degradación del soporte fotográfico utilizado para la filmación y proyección de la película.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top