Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Luis Perdomo, ejecutor del Decreto-Ley 370, es el nuevo viceprimer ministro de Cuba

Noticias de Cuba

Jorge Luis Perdomo, ejecutor del Decreto-Ley 370, es el nuevo viceprimer ministro de Cuba

Mayra Arevich, ex presidenta de ETECSA lo reemplaza al frente del Ministerio de Comunicaciones

Jorge Luis Perdomo y Mayra Arevich. (Mincom Twitter).

El hasta ahora ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo, fue promovido a viceprimer ministro de Cuba, según se anunció al final del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

A su vez, la presidenta del monopolio estatal de telecomunicaciones, ETECSA, Mayra Arevich Marín, lo reemplazó en su cargo al frente de las comunicaciones, reportó Diario de Cuba.

A propuesta del designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Roberto Morales Ojeda, quien ocupaba el cargo de viceprimer ministro, fue designado como responsable de organización y política de cuadros del PCC.

Los cambios fueron anunciados por el diario oficialista Granma, y a la vez fueron publicados en redes sociales del Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom).

Fue durante el periodo de Perdomo al frente del Mincom que aumentó la censura en internet, pues se aprobó el Decreto-Ley 370, que condena todo tipo de opinión negativa sobre el gobierno a través de medios virtuales.

La conocida como Ley Azote ha sido denunciada como una violación flagrante a la libertad de expresión, pues prohíbe quejas y denuncias incluso a través de redes sociales personales.

Tanto Perdomo como Arevich son ingenieros. Ella se encontraba al frente de ETECSA desde el 2011 y nunca atendió las demandas de los cubanos por las altas tarifas y el pésimo servicio de la empresa estatal.

En 2019, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) incluyó a Arevich Marín en su base de datos de represores violentos por incitar “públicamente el odio contra la comunicadora Yoani Sánchez”.

Así, ambas figuras tienen un historial de represión contra la ciudadanía y en especial contra la disidencia cubana.

Las nuevas designaciones forman parte de los cambios en la plana mayor del régimen que comenzaron la pasada semana en el marco del Congreso del PCC.

Entre los cambios también se anunció este lunes que el presentador de noticias oficialistas, Humberto López, fue promovido a integrante del Comité Central del PCC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top