Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Pérez dona más de 1 millón de dólares en arte al Museo Reina Sofía

Mundo

Jorge Pérez dona más de 1 millón de dólares en arte al Museo Reina Sofía

El filántropo cubano Jorge Pérez, a principios del presente mes decidió hacer una donación al Museo Reina Sofía de Madrid; esto en aras fomentar la formación de puentes y unión entre el arte latinoamericana y España; dicha donación estuvo valorada en 1,5 millones de dólares

Filántropo cubano Jorge Pérez. (EL NUEVO HERALD)

El filántropo cubano, Jorge Pérez, recientemente ha hecho una donación equivalente a 1,5 millones de dólares al Museo Reina Sofía ubicado en Madrid.

La donación estuvo distribuida así:  200.000 dólares invertidos en obras de artistas españoles, 300.000 dólares destinados a piezas de talento latinoamericano, y 1 millón de dólares en obras de su propia colección.

La razón por la cual Pérez ha querido realizar este gesto es debido a que su filantropía va dirigida hacia el arte, especialmente el arte visual; siendo ésta una pasión que nació dentro de sí durante su adolescencia, mientras admiraba las maravillas de este arte en los museos junto a su madre.

Además también destacó su deseo por exponer el arte latinoamericano en los museos de otras partes del mundo, sintiéndose a gusto de saber que por medio de su donación se estaría creando un puente “natural y cultural” entre España y Latinoamérica.

“Considero que es fundamental exponer la obra de los artistas latinoamericanos en museos internacionales importantes”, “Miami será un eslabón clave en este diálogo [con el museo español] y esperamos que sea el primero de muchos intercambios con instituciones culturales de todo el mundo” fueron parte de las declaraciones de Jorge Pérez al hablar sobre el tema en una entrevista que ofreció al Nuevo Herald.

En retribución y festejo de la generosa donación, el Museo Reina Sofía estará realizando una exhibición de arte contemporáneo, exponiendo piezas de artistas españoles pertenecientes a la donación que el filántropo aportó, así como obras pertenecientes a la colección permanente del museo.

La exhibición contará con piezas de artistas como Bernardi Roig, Cristina Iglesias, Dario Villalba, Teresa Lanceta, Eulalia Valldosera, Luis Gordillo y Secundino Hernández; y ésta podrá ser apreciada en la ciudad de Miami en el 2020 a través de un warehouse, que es parte del Consejo Internacional de Mecenazgo del Museo Reina Sofía.

De esta manera el importante museo de Madrid estará exhibiendo nuevas piezas de arte, agregándolas a la lista de más de 22.000 con las que ya cuenta; permitiendo ser templo del arte e ilustrando a los casi 4 millones de visitantes a quienes les abre las puertas a lo largo del año.

Con Información de Miami News 24

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top