SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Pérez, el inmigrante cubano que se convirtió en uno de los hombres más ricos de EEUU

Estados Unidos

Jorge Pérez, el inmigrante cubano que se convirtió en uno de los hombres más ricos de EEUU

El empresario es dueño de la constructora que colaboró en dar a Miami su perfil de ciudad internacional

Jorge Pérez, el inmigrante cubano que se convirtió en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos

El multimillonario cubano Jorge Pérez (Foto: Mtamz – Wikipedia)

Entre los miles de cubanos que viven en Miami se encuentra el empresario de la construcción Jorge Pérez, con una fortuna valuada en los 3.400 millones de dólares y dueño de Related Group, considerada en ocasiones la mayor empresa de propiedad latina en Estados Unidos.

Hijo de padres cubanos, el magnate nació en argentina durante el año de 1949, vivió unos años en la Isla y tras la Revolución, su familia emigró a Colombia donde pasó varios años de su juventud hasta que llegó a Miami en 1968 para estudiar en la universidad.

Corría el año de 1976 cuando empezó a trabajar en el departamento de planeación local y luego comenzó a laborar en el rubro de la construcción, edificando viviendas de bajos ingresos en la Pequeña Habana y otros barrios de clase trabajadora de Miami.

Tres años después fundó Related Group, un conglomerado especializado en la edificación de torres de apartamentos de lujo con el que ayudó a definir el perfil físico del Miami actual.

El Wall Street Journal bautizó a Pérez como “el Rey de los Condominios” tras ser el responsables de la construcción de 80.000 viviendas en dicha ciudad.

Además su nombre es visible en la fachada del Museo de Arte de Miami, edificio que de manera oficial se llama “Museo de Arte Jorge M. Pérez”, luego de que donara unos 40 millones de dólares para su construcción.

Pérez declaró ante la BBC que los cubanos han jugado un papel importante en la prosperidad de Miami a partir década de 1960 cuando miles de ellos empezaron a llegar ante la imposición del sistema comunista en la Isla.

El magante recordó que Miami era un sitio desolado y su economía se sostenía en el turismo hasta que los pequeños empresarios cubanos empezaron a impulsar su crecimiento.

“Gracias a la migración cubana, en buena parte, Miami se volvió una gran ciudad y se está convirtiendo en uno de los centros urbanos más destacados del mundo”, manifestó Pérez, uno de los 500 hombres más ricos del mundo.

Para iniciar una trayectoria exitosa como la del empresario Jorge Pérez en Estados Unidos, es necesario aprender el idioma inglés, por ello Periódico Cubano te recomienda descargar la aplicación gratuita DimeInglés.

Solo necesitas invertir 15 minutos al día a DimeInglés para que domines el idioma como lo están haciendo más de 90.000 personas a través de un método fácil y entretenido.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top