Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Soler iguala récord en jonrones para cubanos en MLB

Deportes

Jorge Soler iguala récord en jonrones para cubanos en MLB

El joven bateador solo le queda un juego y cuatro veces al bate para superar la marca de 47

Jorge Soler iguala récord en jonrones para cubanos en MLB

Jorge Soler iguala récord en jonrones para cubanos en MLB. (KC KINGDOM)

¡Escándalo!, esa es la palabra que mejor describe la temporada del slugger cubano Jorge Soler a la cual le quedan como mínimo cuatro veces al bate para romper la marca de 47 jonrones igualada por él la pasada noche de sábado.

Soler, jardinero de los Reales de Kansas City, desapareció la bola en par de ocasiones frente a los Mellizos de Minnesota (101-60). Los cuadrangulares fueron sus números 46 y 47 de la actual campaña y esa cifra lo empareja con Rafael Palmeiro como los cubanos con mayor cantidad de este tipo de batazos en MLB.

Con el 46 también empató a Mike Trout como líder en la liga americana, pero el jugador de los Angelinos hace una semana que dijo adiós a la temporada y con el 47, el cubano se llevará sin dudas el liderato de jonrones de la liga.

La hazaña de Palmeiro databa de finales y comienzo de siglo, en 1999 y en 2001, conectó exactamente 47 jonrones. Como dato extra, José Canseco dio 46 en el 98, con los Azulejos de Toronto.

Soler no bateaba vuelacercas desde hacía nueve encuentro, específicamente desde el 16 de septiembre una de las rachas de más sequía para el cubano en la actual temporada.

El habanero, además, sumó 3 remolques y suma ahora 116 de la temporada, empatado con Xander Bogaers como segundos del joven circuito, solamente superados por el también cubano José Abreu, que tiene 123.

Pero no solo la cantidad de jonrones es impresionante sino también su distancia: el primero de ellos voló a 447 y el segundo 420 pies. En este aparatado marcha segundo en las Grandes Ligas con 11 batazos de 440 pies o más, detrás del novato sensación de la Nacional Pete Alonso, que tiene 12.

Otro par de marcas que van a la cuenta de es que este es su cuarto partido con múltiples vuelacercas igualando la marca de todos los tiempos de los Reales.

 

 

Con información de Swing Completo

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top