Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jornada dorada para Cuba en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Deportes

Jornada dorada para Cuba en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La multimedallista Omara Durand suma otro título a su historial

Jornada dorada para Cuba en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Cuba archiva dos títulos paralímpicos en Tokio 2020. (Collage: JIT)

La multipremiada Omara Durand Elías y el saltador Robiel Sol Cervantes ganaron las dos primeras medallas de oro para Cuba en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Omara Durand sumó una presea dorada más a su historial al ganar la prueba de los 400 metros planos, categoría T12, junto con su guía Yuniol Kindelan. Ambos cruzaron la meta con un tiempo de 52.58 segundos.

El segundo puesto quedó reservado para Oksana Boturchuk, con un tiempo de 53.33; mientras el tercero fue para la venezolana Paola Pérez, con una marca de 57.06 segundos.

“Estamos muy felices porque soy la atleta más laureada de Cuba en la historia de los Juegos Paralímpicos. Eso hace que la meta, el compromiso, sea seguir adelante en el deporte, hacer buenas carreras y seguir alzando medallas”, comentó Durand al medio oficialista JIT.

La corredora aún puede conquistar más éxitos para su delegación, debido a que competirá en la prueba de los 100 metros y también en los 200 metros planos.

Además de este oro en tierra niponas, la caribeña tiene en su registro dos títulos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y tres en la edición de Río 2016.

Por su parte, Sol Cervantes se agenció el primer lugar en salto de longitud, categoría T46 – T47, al registrar una distancia de 7.46 metros. En segundo lugar quedó el estadounidense Roderick Townsend, con 7.43, y en tercero Nikita Kotukov, representante del Comité Olímpico Ruso, al marcar 7.34.

Cuba archiva hasta el momento dos preseas doradas, una de plata y otra de bronce. Esta cosecha posiciona a la Isla en el lugar 35 del medallero, que es dominado por China, con 62 oros, 38 platas y 32 bronces, seguido de Gran Bretaña y el Comité Olímpico Ruso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top