Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer asegura que el régimen utiliza el sistema de salud para reprimir al pueblo

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer asegura que el régimen utiliza el sistema de salud para reprimir al pueblo

De acuerdo con el activista, el hostigamiento ha provocado dificultades de salud en aquellos más necesitados, algo que el Gobierno utiliza a su favor

José Daniel Ferrer asegura que el régimen utiliza el sistema de salud para reprimir al pueblo

José Daniel Ferrer asegura que el régimen utiliza el sistema de salud para reprimir al pueblo. (Captura de video: UNPACU-Youtube)

Luego de que el pasado 12 de abril la Seguridad del Estado reestableciera el cerco policial alrededor de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en Santiago de Cuba, el líder opositor José Daniel Ferrer García ha manifestado preocupación por aquellos ciudadanos a los que la organización ayuda en el territorio.

De acuerdo con el activista, este acoso y hostigamiento han provocado dificultades de salud en aquellos más necesitados, algo que están utilizando a su favor.

“Están aplicando una nueva fórmula de terrorismo de Estado con ofrecimientos de pensiones y algún que otro alimento, es decir garrote con una podrida zanahoria”, declaró Ferrer en un video publicado por la Unpacu.

El líder opositor utilizó el caso de la hospitalización de Marina Paz Labaceno, quien fue hospitalizada desde hace 4 días.

“Después de ser arrestada la enviaron hacia el tenebroso hospital de Jagua en el municipio San Luis, que queda a más de 20 kilómetros de Santiago de Cuba. Marina se ha negado a aceptar las migajas de la tiranía, por dignidad, porque ella afirma que cuando necesitaba ayuda, solo UNPACU le extendió la mano”, explicó el activista.

Ferrer asegura que la hija de Paz denunció preocupada el estado en el que se encuentra su madre.

“Está en Jagua sin criterio médico alguno. Cuando llamé por teléfono me aseguraron (los médicos) que solo estaban dándole ácido fólico, multivit y alprazolam, pero eso probablemente sea mentira”.

Añadió que la mujer se encuentra encerrada como si se tratara de un criminal.

“Mi padrastro fue hasta el hospital, ella está internada en una sala de medicina legal como una loca delincuente, y no es ni una cosa ni la otra. Intentó caminar, pero se metió la cabeza contra la pared y cayó al piso de lo drogada que estaba. No podía ni hablar. Mi padrastro pidió ayuda y lo que hicieron fue encerrarla y no dejarla salir más”.

Ferrer mencionó de igual manera el caso que vivió Santa Fernández Díaz, a quien en ocasiones anteriores se le ha aplicado terapias de electrochoque por protestar contra los abusos de las autoridades castristas.

El activista indicó que Fernández acudió al policlínico luego de sentir su presión arterial descompensarse, pero terminó abandonando el lugar luego de percatarse de la presencia policial en el lugar.

“Ella está en ese estado producto de la persecución que mantienen los esbirros de la tiranía contra todo el que viene aquí. Santa desde hace años se les ha enfrentado. Y esta vez, cuando acudió al médico, la remitieron con el psiquiátrica, pero al llegar, ocho agentes del régimen estaban en la dirección del lugar”, explicó.

Fernández aseguró que luego de verla, los agentes de la Seguridad del Estado comenzaron a hablar por teléfono y sintió temor de enviada a un hospital psiquiátrico, por lo que prefirió escapar y acudir a la sede de la Unpacu.

“Esto es muy grave, la tiranía utiliza al sistema de salud como mecanismo de represión contra aquellos que se acercan a nosotros pidiendo algún tipo de ayuda”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top