Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer compara la situación de los obreros cubanos con esclavitud

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer compara la situación de los obreros cubanos con esclavitud

El opositor se pronunció respecto al 1° de Mayo e indicó que es imposible para los obreros cubanos aplaudir a quien los obliga a “vivir en la miseria”

José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer compara la situación de los obreros cubanos con esclavitud (CUBA DECIDE).

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, se pronunció sobre el Día del Trabajador celebrado este 1 de mayo, una fecha simbólica para el régimen de la Isla.

El opositor asegura que es el propio gobierno el que explota a los obreros de Cuba, por lo que sentenció que quienes convocaron a la expresión de este 1 de mayo “Mi casa es mi plaza”, para celebrar la fecha, no representan los intereses de los obreros en Cuba.

“El sindicato oficialista que no representa en lo más mínimo del pueblo trabajador, que no defiende los derechos de los obreros, que no defiende a nuestra bella nación, ese sindicato, convoca ahora a participar desde sus casas para lo que quiere el amo explotador”, declaró.

Insistió en que es imposible para los obreros cubanos aplaudir a quien los obliga a “vivir en la miseria, sin respeto a sus derechos fundamentales”.

Ferrer comparó la situación actual de los trabajadores de Cuba con la explotación que sufrieron en la URSS bajo el comunismo régimen comunista soviético.

“Es incluso una realidad más crítica e insoportable. Era tan indigna, que en aquel entonces, se levantaron”, indicó.

El opositor señaló que incluso José Martí, usado como estandarte de la supuesta nobleza del régimen cubano, advirtió sobre la “esclavitud moderna” que significaría el comunismo en la Isla.

“Nos decía que ese sistema socialista impondría tal miseria, tal sometimiento a la clase obrera, que la servidumbre sería palpable”, recordó Ferrer.

“Es indigno que se pretenda que un trabajador cubano explotado con hambre diga que se esforzará más, que permitirá que lo exploten más, que diga que Díaz-Canel siempre tiene la razón”, añadió.

Recordó que además de las pésimas condiciones laborales y los míseros salarios, los obreros cubanos padecen la represión, pues no tienen derecho a huelga para reclamar la mejoría de esos aspectos, no se les permite la sindicalización, ni existen convenios colectivos.

“El Estado explotador impide que los empleados negocien con quien los contrata. No respetan que patrón y obreros o sus representantes sindicales se sienten a negociar las condiciones, el salario, el tiempo, todo como debería ser en igualdad de condiciones, pero en un Estado explotador patrono eso no sucede”, agregó.

La contradicción del régimen de Cuba predicando comunismo cuando no respeta a sus obreros, base de la ideología, ni todos los derechos que deberían tener, mismos que se lograron precisamente con años de lucha obrera, es algo intolerable para los trabajadores de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top