Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer confirma que seguirán en huelga de hambre a pesar del cerco policial

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer confirma que seguirán en huelga de hambre a pesar del cerco policial

La UNPACU va por su noveno día en huelga de hambre y suman 14 de cerco policial

huelga de hambre en unpacu

La de hambre que comenzó el pasado 20 de marzo continuará para seguir alzando la voz “contra el criminal proceder de la tiranía”. (Foto: Captura de pantalla – Josá Daniel Ferrer Facebook)

La huelga de hambre de los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) encabezada por su líder José Daniel Ferrer va por su noveno día y también suman 14 de cerco policial por parte de los esbirros del régimen.

“La tiranía nos teme (…) “Gandhi (en la India) logró más con una huelga de hambre que Estados Unidos con miles de soldados en Vietnam”, escribió Ferrer en su cuenta de Twitter.

También dio a conocer que de los 60 activistas al menos 5 han tenido que abandonar la huelga porque su salud fue empeorando.

“Es nuestro derecho (…) Son más de 60 los activistas en huelga y 4 tuvieron que abandonar debido a sus problemas de salud (…) Nosotros seguimos con Patria y Vida”, agregó el líder de la UNPACU.

También el opositor comentó que los integrantes de la acción para protestar contra el asedio del régimen a la UNAPCU y que iniciara el 20 de marzo último, continuará para seguir alzando su voz

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, dijo que los integrantes del grupo opositor que iniciaron una huelga de hambre el pasado 20 de marzo van a seguir alzando su voz “contra el criminal proceder de la tiranía”.

 En sus tuits confirmó que suman “nueve días de huelga y 14 de cerco policial”, al mismo tiempo que reiteró que la exigencia es que las autoridades cesen de impedir a ciudadanos llegar a la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba para recibir alimentos y atención médica. “Este es un centro de libertad”, recalcó.

Ferrer además compartió algunos videos que demuestran la continuidad de la huelga de hambre en la sede de la Unión Patriótica de Cuba, por lo que los activistas siguen en la sede de Santiago de Cuba protestando pacíficamente contra la cúpula castrista.

Varios medios internacionales e independientes se han hecho eco de esta situación y piden una solución para la situación de los huelguistas.

Anamely Ramos, curadora de arte e integrante del Movimiento San Isidro, en días pasados se unió desde México a la huelga de hambre en solidaridad con la UNPACU y también se sintió preocupada al mencionar que se debe “tomar en serio” la situación en Cuba.

“Es hora ya que los cubanos nos tomemos en serio lo que estamos viviendo. No voltear más el rostro ante una realidad que hace rato no nos deja más alternativa que la dignidad”, agregó Ramos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top