Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer convocó a una jornada por los derechos humanos

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer convocó a una jornada por los derechos humanos

“Por el respeto a los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua”

Ferrer lleva 100 días preso, esto fue lo que contó desde la cárcel en su primera llamada

José Daniel Ferrer está detenido en la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, desde donde ha denunciado torturas físicas y psicológicas. (Captura de pantalla: Unpacu-YouTube)

El opositor José Daniel Ferrer García, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), convocó desde prisión a una jornada por los derechos humanos del 1.º al 10 de diciembre.

“Los invito a que realicemos, dentro y fuera de Cuba, todas las acciones posibles, de orden cívico y no violento a favor de los derechos humanos en toda nación bajo dictadura”, dijo el activista en un mensaje de voz publicado en su cuenta en Twitter.

Ferrer García contó que durante esos 10 días estará ayunando desde la cárcel donde fue encerrado por intentar sumarse a las protestas del 11 de julio en Santiago de Cuba. “Por el respeto a los derechos humanos en Cuba, Venezuela, Nicaragua, en el mundo”, lo hará.

Comentó que ahora más que nunca es indispensable que quienes luchan por la democracia, la libertad y el respeto a los derechos estén muy unidos. “De nuestra compresión depende la fuerza de nuestra lucha. La desconfianza no construyen, nos debilitan y fortalecen a la tiranía”.

Recordó que la situación de los presos políticos en Cuba es terrible. “Mis dolores de cabeza continúan al extremo. No tengo derecho a escribir, ni acceso a un lápiz, a papel. Estoy en una cárcel en condiciones medievales”, confesó.

Sin embargo, José Daniel Ferrer García insistió en que la razón estaba de su parte. “Quienes queremos una Cuba, justa y próspera debemos estar luchando cada vez más justos por toda la nación y en el exilio”.

Antes de concluir su llamada, el opositor envió un fuerte abrazo a quienes le han mostrado su apoyo todo este tiempo. También mandó cariños para toda la familia y pidió le llevasen fotos de sus hijos cuando fueran a visitarlo.

El coordinador general de la Unpacu está encerrado en la prisión del Mar Verde, en Santiago de Cuba. Desde su arresto ha denunciado torturas físicas y psicológicas, así como fuertes dolores de cabeza que la familia atribuye a posibles “ataques sónicos”.

Hace unas semanas, en una llamada, pidió a su esposa Nelva Ismarays Ortega una Biblia. “Hablé con el monseñor, me dijo que tienes que hacer el documento para la asistencia religiosa”, le explicó ella, a lo que el opositor respondió: “Yo soy el único ser humano preso en el hemisferio occidental al que no le permiten tocar un lápiz y un papel en cuatro meses”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top